Colocan 'El Caballito' en su sitio definitivo; en vigor, ajustes por reordenamiento en bulevar Revolución
Con el uso de una grúa de gran capacidad, el domingo por la mañana se colocó la escultura de “El Caballito”, del general Raúl Madero González en la base que se construyó sobre el camellón del bulevar Revolución frente al centro comercial y hotel que ahí se encuentran, a la altura de la avenida México.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que estas maniobras son parte de las obras de reordenamiento vial que se llevan a cabo en el bulevar Revolución, entre las calles 36 a la 42 y que registran un avance general del 60 por ciento.
Indicó que la escultura ya está en su sitio definitivo, mirando hacia el oriente de la ciudad, aunque todavía falta el revestimiento e iluminación de la base de concreto sobre la cual se colocó. Las labores de movimiento y colocación se planearon a temprana hora, considerando el bajo flujo vehicular, para aminorar las molestias a los automovilistas.

Señaló que conforme al avance de los trabajos de reordenamiento, se abrieron a la circulación los retornos que se construyeron a la altura de la avenida México, con lo que además, ya no se podrá cruzar desde la calle Bélgica, donde el semáforo que ahí estaba permitía a los automovilistas seguir hacia el bulevar en dirección de oriente a poniente o tomar el lateral del Diagonal Reforma y la calzada Saltillo 400. Para ello, ahora tendrán que dar vuelta a la derecha y después tomar el retorno.
El director de Obras Públicas dijo también que en próximos días se cerrará la circulación entre la calle Bélgica y el bajo puente Diana Laura para quitar los semáforos y mantener el flujo continuo, por lo que pidió a la ciudadanía revisar sus trayectos, la incorporación y desincorporación a las vialidades, ante los posibles retrasos que esto les pudiera ocasionar.
Junto con el reordenamiento de la circulación, se retiraron cuatro semáforos, es decir, los que estaban en el bajo puente Diana Laura, que permitían dar vuelta a la izquierda para entrar a la calzada Saltillo 400 en caso de la circulación de oriente a poniente sobre el bulevar, o bien para desincorporarse del Diagonal Reforma hacia el Revolución.
Los otros dos que se eliminaron son el del cruce de Bélgica y bulevar Revolución y avenida México y bulevar Revolución, dejando únicamente los del bulevar y la calle 38 para quienes se dirigen de oriente a poniente o al centro de la ciudad.
Entre los pendientes que aún están por atenderse de esta obra, destacan la terminación de cordonerías y pavimentación.
Von Bertrab Saracho destacó que muchos de los cambios descritos ya están en vigor, por lo que es importante que la ciudadanía conozca su funcionamiento.