¿Cómo fue la detención de 'El Pantano', presunto extorsionador de limoneros en Michoacán?
Rigoberto López Mendoza, alias "El Pantano" fue detenido en un operativo encabezado por elementos de Defensa, junto con SSPC, Marina, FGR, GN y la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
El detenido es identificado como jefe operativo de una célula delictiva dedicada al cobro de cuotas y extorsión a limoneros
En seguimiento a trabajos de inteligencia e investigación, en un operativo liderado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Estado (FGE) y autoridades de Michoacán, fue detenido un sujeto identificado como líder de una célula delictiva dedicada al cobro de cuotas y extorsión de citricultores en la región.
Luego de tomar conocimiento del homicidio del presidente de una asociación de citricultores del Valle de Apatzingán, agentes de seguridad se trasladaron al sitio donde comenzaron las primeras indagatorias e implementaron un dispositivo de seguridad.
Con ello identificaron un vehículo donde viajaba Rigoberto “N”, identificado como líder de una célula criminal, dedicada al cobro de cuotas y extorsión de citricultores en la región.
Al detenido se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondientes, quien determinará su situación legal.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia y combatir la impunidad.
Asesinato del líder limonero Bernardo Bravo
Rigoberto López Mendoza, alias "El Pantano", señalado como el encargado del cobro de las extorsiones a los limoneros del Valle de Apatzingán, fue detenido este lunes por fuerzas federales como uno de los presuntos responsables del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez.
De acuerdo con fuentes federales de Seguridad, López Mendoza sería autor intelectual del homicidio de Bravo Manríquez.