Este es un servicio legal gratuito, profesional y accesible, contemplado en el reglamento del CJM. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito de dar acompañamiento a quienes enfrentan un proceso legal y no están representados por un abogado, el Centro de Justicia Municipal (CJM) ofrece el servicio de asesoría jurídica y defensoría pública de oficio.
La directora, Martha Rodríguez Romero informó que este es un servicio legal gratuito, profesional y accesible y está contemplado en el reglamento del CJM.
Por ahora se cuenta con dos profesionales para atender estos asuntos, al ser un compromiso del alcalde, Román Alberto Cepeda de garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia.
Aseguró que se trabaja “para ofrecer un servicio cercano, digno y comprometido con la comunidad, tenemos un deber con la ciudadanía, y este es un servicio que se brinda para dar acompañamiento al enfrentar un proceso legal”.
¿Cuáles son las funciones del Centro de Justicia Municipal?
Martha Rodríguez Romero recordó que el Centro de Justicia Municipal es el órgano encargado del control de la legalidad en el municipio y único competente para sancionar las infracciones a los reglamentos gubernativos y de policía.
Se encarga de los ordenamientos de observancia general en el municipio, obligando de ser procedente, a la reparación del daño y en su caso, turnar aquellos asuntos que ameriten consignación al agente del Ministerio Público correspondiente.
El Centro de Justicia Municipal de Torreón se ubica en avenida Artes Gráficas 805, esquina con Álvarez, en la colonia Centro, y además de la defensoría de oficio, ofrece alternativas a los detenidos para que sean canalizados a las diferentes instituciones.