Con evento, celebran 75 años del Colegio Americano
Más de 2,500 personas se reunieron en el evento "Celebration in Motion: Honoring Our Journey Together & Homecoming Fest", el cual fue organizado como parte de la celebración por el 75 aniversario del Colegio Americano de Torreón (CAT), fundado en 1950 por un grupo de personas entusiastas que deseaban ofrecer a la región de Laguna una educación de primera clase, bicultural y bilingüe.
En el festejo, estuvieron presentes alumnos, exalumnos, padres de familia, consejeros, docentes, exmaestros, personal administrativo, extrabajadores y amigos que regresaron a casa para honrar la historia del colegio y celebrar su legado.
El evento, se realizó en las instalaciones del campus Viñedos del CAT y combinó emoción, arte, música, tecnología y comunidad en una velada que evocó toda la historia de la institución desde sus inicios, hasta la fecha.
La celebración inició con un desfile de los equipos representativos de cultura y deporte, además de que la directora general Ana Carla Tumoine, el presidente del Consejo Carlos Anaya Finck, y la alumna Seohee Choi, dirigieron algunas palabras a las y los invitados.
Durante el evento se presentó un performance conmemorativo y se dedicó un momento especial de memoria y gratitud para recordar a quienes han sido parte de la familia CAT y que hoy continúan presentes en su legado.
Posteriormente, la comunidad disfrutó del Homecoming Fest, una convivencia al aire libre con música, zonas de food trucks, espacios de reencuentro y actividades familiares, donde el ambiente festivo se extendió hasta entrada la noche.
En esta celebración, también estuvieron presentes representantes de la Hermandad Educativa del Colegio Americano de Torreón (HECAT), que opera en la antigua sede de Torreón Jardín, y que es proyecto que representa la continuidad del compromiso social del colegio con la región, al brindar educación bilingüe y de calidad a niños de escasos recursos.
A lo largo de siete décadas y media, el Colegio Americano de Torreón ha formado a más de 6,000 egresados y consolidado una comunidad multicultural, con alumnos y docentes de más de doce nacionalidades.
Su modelo bilingüe y multicultural, con doble certificación mexicana y estadounidense, ha contribuido al desarrollo humano y económico de la región, impulsando una visión global con raíces locales.