Con una derrama económica de más de mil mdp pretende cerrar la OCV Saltillo el año
A pesar de la baja en ocupación hotelera, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) cerrará con una derrama económica en materia de turismo, de más de mil millones de pesos.
Su director ejecutivo, Raúl Rodarte Leos, mencionó que durante el año la OCV intervino en más de 150 eventos, lo cual es destacable a comparación del año anterior.
Comentó que a pesar de que la plaza se contrajo un poco con el tema de hospedaje en los últimos meses, se está cerrando de alguna forma bien el año.
Añadió que a pesar de que el segundo semestre fue complicado, y se tenía prospectado el año anterior un cierre tan solo en el tema de hospedaje de más de mil 150 millones de pesos, se tenía estimado un crecimiento del del 4%, es decir, más de mil 200 millones de pesos, sin descartar lograr llegar a la meta.
“A lo mejor sí la ocupación bajó, sin embargo, la estrategia fue incrementar tarifas entre los rangos del 7 y 10%, eso está ayudando a llegarle a los ingresos”, comentó.
Y a pesar de que se redujo la ocupación por todo el tema arancelario que hay en el sector automotriz, advirtió que de un 57% que se tenía, en este año se podría cerrar con 53.5%, que es entre un 3.5 y 4% en el tema de ocupación.
Sin embargo, comentó que hubo un crecimiento en tema de tarifa, lo cual ayuda a que puedan llegar a dichos ingresos.
Precisó que en tarifa, el crecimiento fue de entre un 8 y 9% arriba de la inflación.
“Y bueno, los ingresos que traemos de mil 150 millones, estamos por llegar a los mil 200 millones, en lo que es ya en el año, entonces a cómo van los número, esperemos que si podamos lograr esa meta”, concluyó.