Una fiesta de color rosa, se vivió ayer en la Zona Sur de esta ciudad, con cupo lleno. (Foto Enrique Terrazas)
El juvenil Gerardo Jared Serrano y la lerdense Jessica Flores se consagraron campeones absolutos de la carrera atlética 5K Pink Race Escaparate, a la que ayer dieron vida 500 corredores, en un circuito urbano, al sur de esta ciudad.
En el marco del mes de la lucha y prevención del cáncer de mama, esta carrera se ha convertido en una tradición del atletismo lagunero y por ello es muy bien recibida por la comunidad “runner” de la región, que agotó las inscripciones y brindó su apoyo a una noble causa, pues la totalidad de lo recaudado por concepto de inscripciones, fue donado a la asociación Fuerza Rosa Laguna, que dedica sus esfuerzos a brindar apoyo a mujeres que luchan contra el cáncer de mama. La salida y META de esta carrera fue ubicada en el Hospital Ángeles de esta ciudad, donde también se celebró una carrera infantil y la ceremonia de premiación.
AGRADABLE MAÑANA
Con alrededor de 23 grados centígrados, arrancó la carrera en punto de las 7:30 horas, una mañana agradable que estuvo repleta de actividad atlética en la región, y que en esta ocasión se vio pintada de rosa, en la Zona Sur de la ciudad, donde pocas carreras se celebran al año. Damas que pertenecen a Fuerza Rosa Laguna A.
C. estuvieron presentes en el inicio de la competencia y acompañaron a los corredores durante el trayecto, a bordo de un pequeño tren que le añadió colorido y diversión a la mañana deportiva.
Apenas habían transcurrido 14 minutos y 34 segundos desde el disparo de salida, y el juvenil atleta lagunero, Gerardo Jared Serrano, fue el primero en cruzar la META, en una demostración de su gran preparación y tremendo poderío en la élite actual del atletismo lagunero. El segundo lugar correspondió a José Juan Navarro, otro joven lagunero de excelentes condiciones, que completó su recorrido en 15 minutos y 30 segundos, en tanto que el pódio fue completado por José Arturo Contreras, quien arribó al final del recorrido con crono de 15:50, todos extraordinarios registros para una prueba de 5 mil metros.
En la rama femenil, la lerdense Jessica Flores volvió a dejar constancia de su dominio en las pruebas atléticas laguneras y se quedó con la corona absoluta femenil, al detener el cronómetro en un tiempo de 17 minutos y 55 segundos, para subir a lo más alto del pódio. La disputa por el subcampeonato fue muy cerrada, pues Ana Janeth Ibarra, a toda velocidad, logró quedarse con el segundo lugar, al completar el recorrido en tiempo de 18:35, apenas un segundo por delante de Luna Sánchez, del Veloz Team, que se quedó con el tercer puesto.
Jared Serrano se dijo feliz por la victoria, pero más aún, por el tiempo logrado, pues impuso su mejor marca en carrera de ruta con esos 14:34, superando su anterior récord personal, lo que le ayuda a tener gran confianza para el cierre de su temporada atlética 2025, la cual concluirá en el próximo mes de noviembre, en una carrera élite por invitación, en Zacatecas. Al finalizar la competencia, se realizó la ceremonia de premiación, así como la rifa de atractivos artículos.