Conductora no respeta alto y provoca fuerte accidente en Lerdo
Una conductora que no respetó una señal de alto provocó un aparatoso accidente vial frente a la Plaza de Toros de la ciudad de Lerdo.
Los hechos se registraron cerca de las 11:20 horas de este miércoles en el cruce de la avenida Zaragoza y la calle Chihuahua del sector Centro del municipio.
Se trata de una femenina de nombre Cintia de 50 años de edad, quien conducía una camioneta de la marca Fiat, línea Pulse, color gris, de reciente modelo, con placas de circulación del estado de Durango.
Dicha unidad se desplazaba sobre la avenida Zaragoza y al llegar a la calle Chihuahua no respetó el alto correspondiente, por lo que fue impactada en su costado derecho por un sedán.
Se trata de un Nissan Versa, también en color gris, cuyo chofer viajaba con preferencia.
Tras el impacto, ambas unidades salieron proyectadas a la banqueta donde finalmente se detuvieron.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar a la conductora de la camioneta Fiat, la cual presentó algunos golpes leves que no requirieron hospitalización.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal cerró la circulación por la avenida Zaragoza y resguardó la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
La conductora responsable deberá cubrir los daños materiales ocasionados, así como las multas que la autoridad competente le imponga.

