Confían en que antes de concluya el año se inicie la rehabilitación del Libramiento Madero-Compuertas
El alcalde de Francisco I. Madero, Félix Ramírez Hernández confió en que el Gobierno del Estado autorice antes de concluya el año el presupuesto para la obra de recarpeteo del Libramiento Compuertas- Madero, pues la semana pasada acudió personal de la Secretaria de Infraestructura del estado para hacer el “levantamiento” del proyecto a fin de definir el monto de inversión.
“Es una gestión que hemos hecho con el señor gobernador (Manolo Jiménez), que también ha mostrado voluntad de apoyarnos. Ya mandó a hacer el levantamiento de la carretera y estamos esperando el día y la hora para sentarnos a platicar y ver el monto de la obra y fecha de inicio, podemos decir que ya hay una preautorización”, expuso el edil.
Reiteró que, aunque está por definirse el costo de la obra, Ramírez Hernández consideró que se requieren, por lo menos de 20 millones de pesos, ya que es un tramo que abarca alrededor de 4 kilómetros de carretera, del ejido Compuertas en Matamoros a la carretera Florida en Madero, la cual está muy deteriorada por lo que se tiene que rehacer.
Recordó que la rehabilitación de dicha carretera, es una obra muy solicitada, debido a que por ella se registra un importante movimiento de camiones pesados de carga y por las pésimas condiciones en las que se encuentra existe el riesgo latente de un accidente.
“Es una carretera que registra mucho movimiento de tráfico pesado, es una obra muy solicitada, por que es una salida rápida del municipio, de otra manera los camiones de carga se tendrían que meter por el centro de la ciudad y eso provocaría que se destruyan más las calles, además está en proceso la construcción del rastro, por lo que se espera que se eleve el movimiento en esa área”.
El alcalde recordó, que con recursos que se reciben del Registro Público Vehicular (Repuve) se rehabilitó un tramo de 150 metros, en el entronque de Compuertas con la carretera Torreón San Pedro, ya que tenía un enorme bache y la idea era ir tapando los puntos en donde se formaron enormes agujeros, mientras se gestionaba la obra, pero repitió que afortunadamente están en vías de que inicien los trabajos por parte del Gobierno del Estado.