La empresa Contecisa, S.A. de C.V. obtuvo el contrato de obras de remodelación, rehabilitación y trabajos de obra civil en el antiguo edificio de los Tribunales Administrativos Municipales, donde se ubicarán las oficinas del departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros y de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, que se encuentran en la Plaza Mayor.
Conforme al fallo emitido en la licitación pública nacional LPN-DGOP-TOR-009-2025, se optó por la propuesta económica más solvente, que es por 13.4 millones de pesos más IVA como el monto a ejercer en las obras que se habrán de ejecutar en un periodo de 90 días.
En dicho proceso participó otra empresa, RIRA Ingeniería, S.A. de C.V., cuya propuesta se descartó al no ser la más baja.
El antiguo edificio de los TJM, que está sobre la avenida Delicias entre la calzada Colón y la calle Degollado, albergará el área de Garantías, Infracciones y Parquímetros que se encuentra en el segundo nivel de estacionamiento de la Plaza Mayor.
Lo anterior, debido a que el espacio actual ya es insuficiente por la gran cantidad de ciudadanos que acuden diariamente a pagar multas y recuperar garantías; de igual forma, se generan problemas por la falta de estacionamiento en esa zona, donde gran parte de los vehículos son de los trabajadores municipales.
En cuanto al área de Inspección y Verificación, que se localiza en el quinto piso de la presidencia municipal, también requiere de mayor espacio para su personal operativo y de campo.
El proyecto de reubicación de estas dependencias municipales es encabezado por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Ariel Martínez Mendoza, quien destacó que el objetivo es mejorar el servicio a la ciudadanía y que en dos o tres meses las obras de readecuación concluyan.
Contecisa remodelará antiguo edificio para reubicar áreas municipales