Pete Hegseth apenas fue aprobado como secretario de Defensa (ahora Guerra) de Estados Unidos, tras enfrentarse a legisladores escépticos de que el presentador de Fox News tenga la capacidad, temperamento y aptitud para el cargo.
Solo tres meses después, se vio envuelto en una primera controversia cuando él y otros altos funcionarios utilizaron la aplicación de mensajería Signal para enviar mensajes sobre ataques militares a Yemen. Un informe del Inspector General del Pentágono sobre el asunto fue entregado a los legisladores el miércoles.
Ahora Hegseth enfrenta preguntas sobre el uso de la fuerza militar y demandas para que publique todos los videos después de que un equipo de operaciones especiales supuestamente atacó a sobrevivientes de un presunto barco de drogas que había sido bombardeado frente a la costa de Venezuela. Algunos legisladores y expertos legales dicen que el segundo ataque violó las leyes de conflicto armado.
A esta controversia se suma el que un comité independiente del Pentágono concluyó que el secretario de Guerra violó normas militares al compartir información en un chat grupal de Signal sobre una operación militar pendiente en Yemen que se consideraba clasificada, según un informe de la Inspección General del Departamento de Defensa.
El informe detalla que la investigación, que se prolongó por más de ocho meses, analizó el uso por parte de Hegseth de Signal, una aplicación de mensajería cifrada pero no clasificada, para difundir detalles de los ataques estadounidenses planeados en marzo antes de que se ejecutaran.
(ARCHIVO)