Contraloría de Piedras Negras inicia procedimientos administrativos contra funcionarios de SIMAS
Derivado de una auditoría que se realiza al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, por parte de la Contraloría Municipal, se han dado inicio a procesos administrativos contra funcionarios de la paramunicipal e inclusive se ha solicitado separar de sus cargos hasta concluir dicho proceso.
Lo anterior fue dado a conocer por Adrián García Loza, titular de la Contraloría Municipal de Piedras Negras, el cual manifestó que dicha separación de sus actividades de algunos servidores públicos es con la finalidad de deslindar responsabilidades, conforme a lo que han encontrado de manera inicial en la mencionada auditoría al SIMAS.
Recordó que dicha solicitud deriva de acuerdo a una auditoría que realizan como contraloría, pues como parte de sus funciones, es revisar todas las áreas, tanto de la administración pública municipal como de las áreas descentralizadas.
"De allí se derivan unas observaciones, que después se les dio un plazo para que contestaran, y allí ya se levantan unos procedimientos", fue lo que refirió el funcionario municipal al cuestionarle sobre lo que se ha determinado hasta este momento.
Precisó que, se envió un oficio a Lorenzo Menera Sierra, gerente general del SIMAS de Piedras Negras, para solicitarle la separación del cargo de algunas personas, mientras concluyen con el procedimiento administrativo que se les ha iniciado; reservándose los nombres y cargos de los citados servidores públicos.
García Loza manifestó que aún no pude adelantar que es lo que se ha encontrado en dicha auditoría, tras preguntarle si lo que se ha revisado se ha detectado alguna situación de falta o desvió de recursos.
Solo refirió que se ha revisado todo, desde procedimientos de las licitaciones, prácticamente de un periodo de cinco a seis meses, lo que han revisado; aunque aún no puede hablar de lo que se ha detectado al momento, porque continúa en proceso.