Cualquier elemento que extorsione o moleste a la ciudadanía será seguido por la Fiscalía Anticorrupción: Betzabé Martínez
Sobre las denuncias que hicieran recientemente los empresarios en relación a las “mordidas” que piden los tránsitos de Gómez Palacio, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango aseguró que hay “cero tolerancia” y que hasta el momento no hay quejas relacionadas sobre el tema.
“El llamado es a la cero tolerancia a la corrupción. Los elementos tienen la instrucción de que está prohibido”, dijo tajante la edil.
Además recordó que los elementos vialidad así como de Seguridad Pública estuvieron en pláticas con la Fiscalía Anticorrupción para evitar esas prácticas.
“Se les explicó a todos los elementos de Vialidad y de Seguridad Pública que cualquier acto que ellos hagan de extorsión o molestar a la ciudadanía será seguido por parte de la Fiscalía Anticorrupción”, detalló la alcaldesa.
Pese a los señalamientos de los empresarios laguneros, Martínez Arango aseguró que al momento no se ha presentado ninguna queja relacionada al tema de extorsión o por las llamadas “mordidas”.
“Hasta el momento no hemos tenido”, aseguró la edil.
Recientemente, el presidente de Canacintra Gómez Palacio se aseguraba que el tema data de años y que pese a los esfuerzos sigue ocurriendo.
“Especialmente cuando vienen camiones con placas foráneas se presta para que los detengan y pidan dinero”, denunció.
Dichas quejas fueron presentadas a a las autoridades municipales representadas por el síndico municipal, Juan González, quien les aseguró que “seguiremos bajo esta línea que ha marcado la presidenta: cero tolerancia”.