El refresco es uno de los más consumidos en México Foto: Pixabay/Canva
La corporación multinacional cuenta con presencia en más de 200 países, los cuales consumen su principal producto, así como las otras bebidas hechas en sus plantas
Coca Cola, bebida que nació en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, llegó a tierras mexicanas en 1926 al ofrecer el producto en Monterrey y Tampico. Posteriormente, la bebida carbonatada se fue expandiendo con su presencia en diversas partes de la República Mexicana, pero ¿cuánto de este refresco se toma en México?
México, país que más consume Coca-Cola
México se ha convertido en uno de los mayores consumidores per cápita, ya que los últimos estudios de la universidad de Yale estiman que una persona bebe en promedio 163 litros al año.
Al multiplicar dicha cantidad por una esperanza de vida de 75 años, un mexicano promedio podría llegar a consumir más de 12,200 litros de Coca-Cola en toda su vida, lo cual equivale a cerca de 24,400 botellas de 500 mililitros.

De esta manera, México se posiciona como el país que más consume este producto, por delante de Estados Unidos y Chile.
Chiapas: estado que más Coca-Cola consume
De acuerdo con un informe del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, se estima que el consumo per cápita en Chiapas asciende a 821.25 litros del refresco al año.
En dicho estado, el consumo es cinco veces superior al del resto del país y 32 veces más que el promedio mundial