Culpa Álvarez Máynez a estrategia fallida de Morena por inseguridad en el país
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó al gobierno federal al advertir que México atraviesa una de las peores crisis de seguridad en su historia reciente, atribuida, dijo, a la política fallida implementada por el partido Morena.
Máynez señaló que la violencia desbordada, como la vivida recientemente en Zacatecas con bloqueos carreteros por parte del crimen organizado, es reflejo del crecimiento descontrolado de estos grupos debido a una estrategia de seguridad ineficaz.

VER TAMBIÉN Confían que ataque a policías en GP sea 'hecho aislado', pero exigen reforzar la seguridad
Aguirre recordó que en meses anteriores se habían reportado casos de extorsión por parte de organizaciones delictivas“Es una crisis muy importante la que se vive a manos del partido Morena. Estuve hace unos días en Zacatecas y me tocó el tema del bloqueo de las carreteras. Creo que se ha dejado crecer al crimen organizado”, expresó.
El líder emecista cuestionó el enfoque actual del gobierno, sustentado, dijo, en militarización, castigo y prohibición, lo cual, lejos de dar resultados, ha profundizado el problema.

VER TAMBIÉN Cierran paso bajo puente Solidaridad y refuerzan otros accesos; 'la seguridad es primero'
Se cerró el acceso vehicular al paso por el lecho del río debajo del puente SolidaridadEn ese mismo contexto, criticó la incapacidad de las autoridades para frenar el huachicoleo, señalando que la ciudadanía percibe un gobierno que ha perdido el rumbo.
“La gente está viendo que Morena ha extraviado el rumbo. Necesitamos pensar más en el futuro y menos en las soluciones de siempre, que no han dado resultados”, afirmó.
Con miras al proceso electoral de 2026, Álvarez Máynez dejó en claro que Movimiento Ciudadano no formará coaliciones con otras fuerzas políticas, descartando por completo alianzas con el PRI, PAN o Morena.
“No habrá alianzas para el próximo año. Nuestra única alianza es con la ciudadanía. Los otros partidos tienen proyectos completamente distintos al nuestro”, subrayó.
Pese a las diferencias políticas, el dirigente de MC manifestó disposición para dialogar con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en torno a temas prioritarios para el país, como el fortalecimiento de los derechos laborales.
Entre las propuestas que Movimiento Ciudadano ha puesto sobre la mesa destacan la reducción de la jornada laboral, el aumento del salario mínimo a 10 mil pesos mensuales, y la expansión de derechos aún no garantizados a toda la población.
“Ojalá podamos construir consensos. Hemos planteado una agenda con prioridades claras, como reducir la jornada laboral, elevar el salario mínimo y garantizar más derechos para las y los mexicanos”, concluyó.