Daniel Guzmán revela los 3 mejores jugadores extranjeros que le tocó dirigir
Santos Laguna tuvo en sus filas a futbolistas extranjeros que se convirtieron en leyendas vistiendo la camisa verdiblanca, en esta ocasión, el extimonel de los Guerreros, Daniel Guzmán, tuvo una conversación con David Medrano en donde dio a conocer diversas anécdotas y curiosidades en su etapa como técnico.
El nombre de Daniel Guzmán quedó inmortalizado en el Territorio Santos Modelo, pues la afición no olvida aquel campeonato conseguido en el Clausura 2008 cuando los Guerreros se impusieron ante el Cruz Azul para lograr su tercera estrella.
Dicho camino estuvo liderado por "El Travieso" Guzmán, quien salvó a Santos Laguna del temido descenso en el Clausura 2007 y un año después recogió los frutos que cosechó con los verdiblancos a base de esfuerzo y sacrificio.
Daniel Guzmán y los tres mejores jugadores extranjeros que dirigió como técnico
En el pódcast de David Medrano, "El Travieso" fue cuestionado sobre la gran base de jugadores extranjeros que alguna vez dirigió como técnico y el periodista le pidió escoger a los tres mejores futbolistas de otro país que les tocó seguir sus órdenes.
"Ojalá y no se enojen todos los que dirijo, yo pondría en uno al 'Chucho' Benítez', número dos, Ángel 'Matute" Morales, el que tuve en Veracruz y número tres, Daniel 'El Hachita' Ludueña, fueron como el bastión de un equipo, los que me apoyaban en momentos difíciles y me sacaban los partidos".
"El Travieso" habla del desempeño de Ludueña y Benítez como jugadores
Posteriormente, el exentrenador de Santos señaló que tanto Ludueña y "Chucho" Benítez fueron pieza clave en Santos para conseguir el campeonato de 2008 y destacó sus cualidades como futbolistas.
"Yo dije 'la va a romper', Ludueña era para mí el jugador prototipo, para mí era como un Michael Jordan, te aclara un panorama de juego, se la dabas a él y te hacía cada jugada, pase o gol", dijo sobre el "Hachita".
"Benítez era muy explosivo, ganador, era el único jugador que me desafiaba, que me decía 'fúmese un cigarrito, el partido lo gano yo, voy a ser campeón yo', no es fácil que un jugador venga y te calme y lo cumplió, me sacó campeón con Santos Laguna", señaló sobre "Chucho".