¿De qué trata Me Late Que Sí, la serie mexicana de Netflix inspirada en un fraude real?
Me Late Que Sí es la nueva sensación mexicana de Netflix que ha capturado la atención del público desde su estreno el pasado 14 de noviembre, ¿pero por qué está causando tanto revuelo?

VER MÁS ¿De qué trata la serie de terror que arrasa en HBO Max y supera a Stranger Things?
La serie se estrenó hace cinco semanas y se mantiene como la número uno de la plataforma¿De qué trata Me Late Que Sí?
La serie, protagonizada por Alberto Guerra y Ana Brenda Contreras, es un thriller criminal con tintes de comedia negra que está inspirada en hechos reales, específicamente el escandaloso fraude del sorteo 2518 de Melate ocurrido en 2012.
Dividida en seis episodios, la producción aborda el ambicioso y descabellado plan de un grupo de personas para robar el premio mayor de la lotería.
La trama de Me Late Que Sí sigue a José Luis Conejera (interpretado por Alberto Guerra), un frustrado funcionario público en México que se encuentra ahogado en deudas. Harto de ser "aplastado" por el sistema, Conejera idea un plan audaz: ejecutar un golpe maestro para robar el premio gordo de la lotería Melate.
Para llevar a cabo la estafa, recluta a un equipo peculiar con habilidades únicas, pero también con sus propios problemas personales. A lo largo de los seis episodios, la serie se convierte en una mezcla de thriller y comedia negra, mostrando la preparación del golpe, las tensiones internas y el constante riesgo de ser descubiertos.
El reparto lo completan Andrés Almeida, Christian Tappan, Aldo Escalante, Luis Alberti, Majo Vargas, Mariana Gajá, Mercedes Hernández y Jero Medina.

VER MÁS HBO MAX confirma que está desarrollando una serie de Don Ramón
La plataforma anunció una serie basada en el personaje clásico El Chavo del 8El fraude real que inspiró la serie
La serie de Netflix se basa en uno de los mayores fraudes mediáticos en la historia de México.
Empleados de una empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, tramaron un plan que derivó presuntamente en fraude donde ellos fueron los ganones.
Los responsables de "tan buena suerte" se repartieron un premio de 160 millones de pesos correspondiente al monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012.
Fuentes cercanas al caso que pidieron anonimato, informaron que se detectó que trabajadores y directivos de Pronósticos se coludieron presuntamente con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.
Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos -que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49- antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar el video filmado a una interventora de la Secretaría de Gobernación, haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.
La interventora era una mujer en silla de ruedas a quien colocaron cerca de un monitor donde se reprodujo la toma grabada previamente, por lo que dio por bueno el sorteo al creer que era en vivo, explicó Irving Barrios, el entonces subprocurador de Delitos Federales de la PGR.
El funcionario indicó que los defraudadores alcanzaron a cobrar 110 millones 277 mil pesos, antes de ser sorprendidos, sin embargo, casi la totalidad de ese dinero les fue asegurado con el congelamiento de sus cuentas.
Aunque el director de Marcas Progol, José Luis Jiménez Mangas (considerado el líder de la estafa), fue detenido en 2013, la mayoría de los implicados enfrentó el proceso en libertad, ya que en ese momento el fraude no era considerado delito grave.

VER MÁS Tú siempre estuviste ahí: La serie surcoreana que triunfa en Netflix
Desde su debut el 7 de noviembre de 2025, la serie se posicionó rápidamente en el Top 10 de lo más visto en México