Declaran sustraído de la justicia a Alejandro N, acusado de violar a menor en Lerdo
Como sustraído de la acción a la justicia, fue declarado Alejandro N, al no presentarse a la audiencia de debate de juicio oral que se celebró este jueves en el Palacio de Justicia en Gómez Palacio, luego que el nuevo Tribunal de Enjuiciamiento determinara que su incomparecencia fuera injustificada, por lo que se espera que en los próximos días se podría emitir una ficha para su localización.
Este jueves se celebró la audiencia de debate de juicio oral en contra de Alejandro “N” por el delito de violación de una menor, en hechos ocurridos en la comunidad de Los Ángeles del municipio de Lerdo, luego de que el Tribunal de Apelaciones ordenara su reposición al detectar una serie de fallas en el proceso, en el cual el pasado Tribunal de Enjuiciamiento le dictó sentencia absolutoria quedando en libertad.
A la audiencia acudió Fabiola Sifuentes, madre de la víctima acompañada de Zuriel Rosas, su asesor legal, mientras que por parte del imputado, solo acudieron sus abogados, quienes argumentaron que se encontraba amparado y que no acudiría porque temía por su integridad física.
Sin embargo, el nuevo Tribunal de Enjuiciamiento consideró su incomparecencia como injustificada por lo que lo declaró como sustraído de la acción de la justicia.

Será el ministerio público el que solicitará le otorgue una orden de aprehensión para garantizar su comparecencia en el juicio. Y posteriormente se emitirá una ficha de localización.
“Era de esperarse por el asunto y por el delito que se le imputa que no compareciera, hicieron todos los actos y medidas dilatorias para tratar de que no se llevara a cabo el juicio ni se llegara a esta determinación que se declarara sustraído de la justicia pero el Tribunal de Enjuiciamiento tuvo ese criterio de que fue injustificada su comparecencia y por eso llegamos hoy a esto y esperamos en próximos días, semanas, se pueda garantizar su comparecencia por medio de una orden de aprehensión”, comentó el asesor jurídico de la víctima.
Y agregó: “Sin duda hoy Fabiola, la mamá de la menor, aun y con la situación física en la que se encuentra de salud, hizo el esfuerzo de estar ahí en la audiencia pidiendo justicia y dándole seguimiento al caso para tener justicia para su hija. Vamos caminando a paso firma para que en verdad a la menor se le haga justicia en poco tiempo. Agradecer a la Fiscalía General de Durango, porque han hecho un trabajo y han estado al pendiente”.