Depresión lleva a un joven a terminar con su vida en Ramos Arizpe
Una depresión luego de separarse de su pareja sentimental, llevó a un joven a terminar con su existencia al interior de su hogar la tarde de este martes, en el municipio de Ramos Arizpe.
Se trata de Julio Ismael de 25 años de edad, quien era trailero, y el cual desde hace varios días se encontraba deprimido luego de la separación con su pareja.
La última vez que familiares tuvieron comunicación con él fue el pasado domingo, después ya no respondió a sus llamadas ni mensajes, por lo que su hermano decidió ir a buscarlo a su domicilio ubicado en la calle Abulón en la colonia Villa Sol.
Por varios minutos estuvo llamado a la puerta, sin embargo nadie respondió, por lo que preocupado por la situación decidió forzar la cerradura.
Tras ingresar, de inmediato comenzó a buscarlo, y fue al arribar al patio trasero, cuando lo encontró pendiendo de una soga atada en uno de los extremos al castillo de una barda.
De inmediato lo descolgó y pidió ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, acudiendo al llamado paramédicos de Protección Civil Ramos Arizpe.
Una vez que lo valoraron confirmaron su deceso, por lo que oficiales de la Policía Municipal procedieron a acordonar la zona.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estadio también acudieron al lugar, para dar inicio a las pesquisas correspondientes.
El cuerpo se trasladó al Semefo, con el fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.