El representante de Valle Alto se impuso en el cierre ante el local Alain Petitjean.
- En un regreso espectacular y con poca visibilidad debido a la falta de luz natural, el juvenil regiomontano Gabriel Derbez, se convirtió en el nuevo monarca del 51 Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón, en su categoría Campeonato.
Y es que el representante de Valle Alto, se impuso en el hoyo de desempate al también jovencito de 16 años de edad y del club local, Alain Petitjean.
El jugador de la Academia Tigers de La Rosita, llegó con un golpe de ventaja sobre "Gabo" al hoyo 18. El ahora campeón falló eagle al ponerla con el driver en el green a una distancia de 330 yardas y firmó el birdie, mientras que Alain Marcel hizo par, para forzar el desempate.
En la salida, Petitjean mandó fuera del límite la bola con el driver, mientras que Derbez de manera conservadora lo hizo con un fierro, para subirla al green de dos impactos, mientras que el lagunero la puso un poco pasado, pero ya con el castigo, que al final le cobró factura y así sentenciar el resultado final.
Además de llevarse la copa, la premiación en efectivo en dólares como ganador, Gabriel obtuvo los bonos al dejar la pelota más cercana en la final del Shoot Out y la mejor O'yes general para los del World Amateur Golf Ranking (WAGR) y de las categorías Campeonato, AA y A. La suma fue de casi 370 mil pesos, aunque por cuestiones de elegibilidad, no tomó la mayoría y lo donó a los Tigers del Campestre Torreón.
El campeón del año pasado, Ángel Aguirre, a pesar de haber tirado los tres días abajo de par de campo, quedó tercero con un acumulado de 209 golpes (-4) a dos impactos de la cima.
OTROS CAMPEONES
En la AA, el zurdo Gerardo Dueñes ganó la categoría por delante de Rodrigo Delgado y Luis Alejandro Durán. Los tres pertenecen al club anfitrión.
El lagunero radicado en la Perla Tapatía, Poncho Amador Luna, aumentó su ventaja en la última ronda para quedarse con la A, por delante de los locales, "El Diablo" Ricardo Muñoz González y Pablo Mexsen.
En la B, Andrés Fausto Berumen conservó la calma y se llevó el título con 73 puntos, aprovechando el desplome del entonces líder Salvador Lozoya Díaz Velez, quien se fue hasta el sexto peldaño, para quedarse con la categoría. Jorge Escandón (68) del Campestre Gómez Palacio quedó segundo, mientras que el exarquero de Santos Laguna, Jonathan Orozco, de ubicó tercero.
La C tuvo emociones hasta los hoyos finales, en la que los locales se llevaron el podio completo. Carlos Núñez (61) se quedó con el campeonato, dejando segundo a Alejandro Jiménez Algara por tarjeta de desempate respecto a Carlos Castañeda Meraz, quien quedó tercero, al finalizar ambos con 60 unidades.
Por último en la categoría D, el anfitrión José Carlos Silva Jaramillo no solamente conservó su ventaja, sino que la aumentó, para quedarse con el primer puesto con 66 puntos, delante del subcampeón, el regio Alberto De Jesús Martínez García (48) de Las Misiones y el duranguense Arturo García (46).