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Derrama económica de 8mdp esperan restauranteros por el Buen Fin

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Derrama económica de 8mdp esperan restauranteros por el Buen Fin

ISABEL AMPUDIA

Durante el Buen Fin, el sector restaurantero en Saltillo estima una derrama económica de ocho millones de pesos, quienes además, con descuentos y promociones reales.

Según manifestó Isidoro Garcia Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, muchos restaurantes ya están sacando algún porcentaje de ahorro o de promoción para sumarse a esta campaña del Buen Fin.

Añadió que otros, están sacando platillos especiales, así como un diferenciador de precios, pues además, se avecina un cierre de año importante.

“Arrancamos con este Buen Fin, continuaremos con el tema de las posadas, pero por lo pronto enfocados en este programa que ya se ha consolidado a través de los años, y las familias puedan gozar de ir a comprar algún producto con ciertos descuentos y a la par, puedan ir al restaurante de su preferencia”, comentó.

Destacó que para esta edición del Buen Fin, se espera una derrama económica en lo que es el gremio restaurantero de 8 millones de pesos adicionales a las ventas regulares de un fin de semana.

“Hay muchos restaurantes que tienen paquetes familiares, que la verdad son muy prácticos porque en un momento dado también el tema de llegar a un restaurante y llevarse la comida a casa también se vuelve una opción en esas fechas del año”, indicó.

Aseveró que para el cierre de año, hay muchas posadas del sector automotriz y de otras industrias de la región, donde obviamente se incluye la venta de alimentos.

Resaltó que tan solo en las fiestas con motivo de Navidad y Año Nuevo, se estima una derrama económica gastronómica de 250 millones de pesos, en la región.

No obstante, comentó que algunas personas tienen la idea de que los descuentos o promociones por el Buen Fin no son reales.

“Somos una región muy transparente, con mucha madurez en lo que podemos ofertar de acuerdo al menú. La otra es que también los clientes, no sería óptimo, porque ellos conocen los precios de nuestros menús, entonces, lo mejor es siempre dar un efecto que tenga un beneficio para ellos en la parte económica y que en un momento dado también nosotros podamos generar volumen y con ese volumen poder tener un fin de semana interesante en nuestras ventas”, concluyó.

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