Desisten de mover a vendedores de flores del Día de Muertos por obra
La Dirección de Plazas y Mercados del Municipio dio marcha atrás en su intento de reubicar al tianguis La Pulga Alameda a los vendedores de flores que, con motivo del Día de Muertos, se instalan cada año sobre la calle Leandro Valle, entre las avenidas Hidalgo y Juárez.
El titular de la dependencia, Víctor Ramos Galindo informó que los 81 comerciantes y la empresa constructora del complejo médico que se lleva a cabo en ese mismo punto, quedaron conformes con la determinación de que los puestos de flores se instalen como se acostumbra cada año.
Hasta hace algunas semanas, la dependencia había considerado la posibilidad de reubicar el mercado de flores, partiendo de que la construcción de ese edificio representaría un riesgo para los compradores y los mismos comerciantes, por el constante movimiento de maquinaria y presencia de trabajadores. Por ese motivo se había pensado en la posibilidad de instalar los puestos en el estacionamiento o terreno excedente del tianguis que está en la acera de enfrente.
Sin embargo, de acuerdo con supervisiones realizadas en el lugar, se determinó que la construcción está debidamente cercada y aislada, y que no habría riesgo para los peatones.
Sobre la calle Leandro Valle, la constructora mantenía dos tráileres que se usaban como oficinas móviles, uno de los cuales se moverá a la avenida Hidalgo, aunque el otro quedará en ese mismo lugar porque tiene quebrado el tren de arrastre y no es posible llevarlo hacia otro lugar.
Ramos Galindo explicó que al quedar cerrada la calle al tránsito vehicular, los vendedores de flores podrán instalarse junto al tráiler que ahí permanece, así como en medio de dicha vialidad, y en la acera de La Pulga.
Operativos
El director de Plazas y Mercados aseguró que no se expedirán más permisos que los que regularmente se entregan cada año a quienes llevan a cabo la venta de flores alusivas al Día de Muertos.
Por ese motivo, se han desplegado distintos operativos en coordinación con otras dependencias, como Inspección y Verificación, Protección Civil y Bomberos, entre otras que participarán en los operativos de vigilancia e inspección los días 1 y 2 de noviembre próximo.
Al respecto, indicó que se revisará que los vendedores ambulantes respeten los espacios asignados afuera de los cementerios, que hayan realizado el pago correspondiente de los permisos temporales, entre otros aspectos a vigilar para que las actividades se realicen con un orden y respeto a los reglamentos municipales.