La diputada federal morenista Claudia Leticia Garfias Alcántara denunció una agresión directa en contra de uno de sus hijos y su persona cuando 50 elementos de Seguridad Pública rodearon sus oficinas en el municipio de Acolman, Estado de México (Edomex).
Los agentes, declaró, fueron enviados por el diputado local del Osvaldo Cortés Contreras, quien en contubernio con la presidenta municipal, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, ambos de Morena, cercaron sus instalaciones.
Posteriormente más vehículos llegaron a las instalaciones y descendieron sujetos encapuchados a hacer contacto con el chofer y particular del diputado Cortés Contreras "para recibir las indicaciones" y aparte señalarlos, abalanzarse sobre ellos y desenfundar armas de fuego.
Al intentar huir, tanto la diputada morenista como sus hijos quienes también participan en la política, fueron amenazados; y aprovechando una caída de la Garfias Alcántara, el chofer comenzó a "golpearla, manosearla, ultrajarla y mandarle un mensaje"
Rodeada de sus compañeros de bancada, la morenista miró al dirigente sindical Pedro Haces, quien aprobó que ella expresara el mensaje, tal como lo dijo: "Esos eran los huevos y el v... ahí era el diputado Osvaldo".
Garfias Alcántara denunció también que el sujeto cometió abuso sexual en su contra y al soltarla por haberlo identificado, la resguardaron en una vivienda y luego encontró tanto a sus hijos como a parte de sus compañeros "golpeados, ensangrentados y muy malheridos".
Denunció que sus hijos y un asesor tienen heridas muy graves, secuelas que se atienden con un neurólogo y su asesor tiene delicado el ojo por las heridas.
Agregó que hicieron pedazos la oficina distrital, se llevaron equipo de cómputo, dinero en efectivo, tabletas, laptops, otros electrodomésticos y destrozaron un vehículo.
Un camión que estaba tirando material fue entregado por los policías a la alcaldesa de Acolman.
"Desde esta tribuna del pueblo hago responsable de todo lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi equipo y a la familia de mi equipo al diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio".
La diputada manifestó que esto no puede estar sucediendo en el Estado de México y agradeció el respaldo ante los actos de violencia, el abuso de poder y estos delitos que se han cometido abusando del cargo.
La declaración terminó mientras los legisladores gritaban "No estás sola".
Diputada federal denuncia fuertes agresiones por policías y cercanos a legislador local y alcaldesa en Edomex