Durante la madrugada, hombre choca su Jeep contra una luminaria; circulaba ebrio
Durante la madrugada del viernes, un accidente vehicular alertó a las autoridades en la antigua carretera a San Pedro, a la altura de la calle Joaquín Serrano, en la colonia Ciudad Industrial – Viñedos.
El percance involucró a un vehículo Jeep Latitude, con placas GFN-128-D de Durango, conducido por José Luis, de 43 años de edad, quien circulaba bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia realizada arrojó un resultado de 0.870 mg/l.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y terminó impactando una luminaria, que quedó derribada; una de las llantas se desprendió y el vehículo quedó varios metros más adelante.
El reporte del accidente ingresó alrededor de las 3:30 horas. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes desconectaron la batería del vehículo y controlaron un derrame de aceite y combustible, utilizando tierra para evitar riesgos de incendio. Personal de la Dirección de Vialidad y Protección Civil Municipal, coordinaron las labores de seguridad.
Asimismo, se presentaron elementos de la Policía Estatal, quienes aseguraron el área y tomaron conocimiento del incidente. Afortunadamente, el conductor no presentó lesiones y no requirió traslado hospitalario.
La luminaria derribada fue notificada al área de Infraestructura Municipal para su reposición, mientras que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes.
Finalmente, el conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico encargado de determinar su situación legal en las próximas horas y la camioneta fue depositada en las instalaciones del corralón oficial donde permanecerá bajo resguardo.