Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

El Espacio de Cerpa

ACCIÓN DE GRACIAS

RODOLFO JESÚS CERPA ROBLES

El último jueves del mes de noviembre representa una fecha muy especial para nuestros vecinos del norte, ya que en ese día celebran el famoso “Thanksgiving”, y que, como ya todos sabemos, la NFL de igual manera lleva a cabo el inicio de la semana, que en este caso, comenzará la décimo tercera de esta gala. Como ya ha sido una tradición, los Leones y los Vaqueros son los que amenizan la fiesta, pero para el beneplácito de todos los que nos apasionamos por el futbol americano profesional, se termina este día con un tercer partido para colocar la cereza en el pastel.

Y vaya que tuvimos un domingo alocado con tres partidos que se fueron a tiempo extra y un par de emociones que nos llenaron de sorpresa, y evidentemente, los altos ejecutivos de la NFL deben estar encantados, pero sabemos que “El Día de Acción de Gracias” suele ser el momento en el que empezamos a tener una idea clara de la élite de la NFL, con la vista puesta en los playoffs, pero no este año.

La paridad en la cima es real, y a la NFL le encanta que sea así, porque parece que estos van a ser los playoffs más abiertos que hemos visto en mucho tiempo, donde observamos a los Carneros que han lucido dominantes por momentos, pero perdieron en casa contra Mac Jones y los 49ers a principios de esta temporada, y a los Patriotas que han conseguido nueve victorias consecutivas, pero ¿Será ese equipo imbatible? Pero también tenemos que decir, los Jefes aún no están muertos! Y tampoco los Texanos, Cuervos y ¿Los Vaqueros? Ya veremos qué pasa con este último, porque esa narrativa podría estar ya fuera hoy jueves por la noche, y las Águilas casi seguro están en la zona de playoffs, de una forma u otra ¿Pero podemos decir lo mismo de los Potros, Bills, Bucaneros y Leones? Y jueves de “Acción de Gracias” por allí al mediodía, los Leones en su jaula del Ford Field, reciben en un partidazo de la misma división a los Empacadores, en el cual, el equipo que dirige Dan Campbell tiene que mejorar, debido a la actuación del domingo pasado ante los Gigantes, por el cual necesitaron un gol de campo de 59 yardas con giro de Jake Bates y un touchdown de 69 yardas en tiempo extra de Jahmyr Gibbs para sobrevivir, y que, al final del partido, se sintió más alivio que júbilo.

En la tarde, otro gran juego que se espera con unos Vaqueros que vinieron de atrás la semana pasada y vencieron a los actuales campeones y que estarán recibiendo a unos Jefes que salvaron la temporada derrotando, sin duda, al dragón de los juegos de una sola posesión, al vencer a Indianápolis requiriendo una remontada de 11 puntos en los últimos nueve minutos, con Patrick Mahomes apareciendo con fuerza en los momentos clave y Kareem Hunt compensando su balón suelto con una actuación productiva.

Y para cerrar con broche de oro, hoy por la noche los rejuvenecidos Cuervos en su guarida, reciben a unos alicaídos Bengalíes, donde sin duda, Baltimore querrá mantener la esperanza de jugar en enero del 2026, pero sin ofender a los seguidores de la escuadra de John Harbaugh, su pasador Lamar Jackson no ha lucido del todo bien desde que regresó de su lesión en la novena semana, especialmente en sus últimos tres partidos.

¿Y qué tal para mañana viernes? También otro juegazo que se espera con las golpeadas Águilas recibiendo a unos Osos irreconocibles, donde ambos equipos se encuentran con marca de 8-3; Por eso te amamos, NFL.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa Columnas Deportes Rodolfo Jesús Cerpa Robles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2432336

elsiglo.mx