Nos encontramos en la etapa final del calendario regular de la actual campaña de la NFL, y, sin duda, esta ha sido una temporada extraña, ya que con el simple hecho de que los Jefes podrían perderse los playoffs, no hace más que confirmarlo, o a menos que Kansas City gane todos los partidos (como Patrick Mahomes básicamente afirmó que debían hacer, el jueves pasado, tras su derrota del Día de Acción de Gracias ante los Dallas Cowboys), es casi seguro que se quedarán fuera de los playoffs y de no ser por la remontada épica en contra de los Potros la semana doce, prácticamente ya estarían pensando en el 2026.
Eso es increíble para un equipo que ha disputado el Campeonato de la AFC todos los años desde que Mahomes se convirtió en titular de tiempo completo en 2018, ganando tres Super Bowls en ese periodo, pero ahora se encuentran con un récord de 6-6, y están cinco equipos por detrás en la carrera por el comodín de la Conferencia Americana, perdiendo contra tres de ellos, y esto significa que, incluso mantenerse invictos el resto de la temporada, podría no llevarlos a los playoffs.
Otra organización que necesita mejorar son los Leones, donde muchos predijeron (me incluyo) como un equipo para el Súper Domingo antes de la temporada, y ahora tienen un récord de 7-5 tras perder contra los Empacadores hace una semana, y lo que era evidente antes de que iniciara la actual temporada ¿Cuántos mencionaron un Súper Tazón entre Kansas City y Detroit antes de la patada inicial? Ahora tenemos a los actuales campeones siendo aplastados en el juego terrestre, así como los Carneros perdiendo en Carolina, y a los Jaguares en el primer lugar de la AFC Sur, pero ¿Qué rayos sucede? y esta extraña temporada, se vuelve aún más con sobresaltos cada semana, pero que los Jefes no lleguen a los playoffs, sería lo más sorprendente de todo.
Y aquí viene una duda ¿Existe un equipo verdaderamente grande en la NFL en 2025? Los líderes de victorias de la liga, Nueva Inglaterra (11) y Denver (10), son un fascinante estudio de contrastes ¿Y no sería divertido si se enfrentaran en los playoffs? Ambos son escuadras prometedoras, pero ha sido difícil juzgarlos individualmente, con la grandeza como barómetro.
Es cierto que Nueva Inglaterra, ha jugado un calendario más suave, pero sus mejores momentos son altos y las heroicas actuaciones de los Broncos en los últimos partidos han sido tremendas y consistentes, pero como siempre, existe una cuestión ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil? Y, el “Día de Acción de Gracias” devoró a los Cuervos, Jefes y Leones, y es posible que los tres se queden fuera de los playoffs, donde, el Viernes Negro, sorprendentemente, cambió la NFC hacia los Osos, que se habían adelantado, y la alejó de las Águilas, actuales campeones del Super Bowl.
Hoy inicia la semana catorce con un juego que va a definir mucho con la visita de Dallas a Detroit, pero también, hay encuentros que llaman mucho la atención, como son los Cuervos en Pittsburgh, así como los Potros en Jacksonville, donde ambos marchan con registro de 8-4 y el domingo por la noche, donde después de que Kansas City eliminó a Houston en los playoffs de la temporada pasada, ahora el equipo que dirige DeMeco Ryans tiene la oportunidad de seguir clavando los clavos en el ataúd a los Jefes, aunque el encuentro se lleve a cabo en el “Punta de Flecha”.