El mayor enojo de la gente en el caso de Carlos Manzo, fue que nos hubiera gustado a todos los mexicanos más apoyo moral de la Presidenta: CJRG
Tras la marcha en la Ciudad de México y otras entidades del país el fin de semana, Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras; consideró que el mayor enojo de los mexicanos en el caso de Carlos Manzo, fue la falta de apoyo moral, el reconocimiento a su valentía y su lucha por parte de la Presidenta de México.
Lo anterior, tras cuestionarle sobre la participación de Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras en la marcha del sábado en la Ciudad de México; señalando que él es libre de ir y participar donde él quiera.
Y respecto a la crítica que Menera Sierra realizó a la política de seguridad del Gobierno Federal, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo; considerando que dicho personaje forma parte de la 4T; consideró que es necesario analizar y no ser carroñeros.
Indico que tenía entendido que esa marcha fue de la Generación Z, pero se coló la oposición, en referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN); señalando que le sorprendió un poco, pues Menera Sierra llamó a no ir en alianza MORENA-PT, lo que le beneficia al PRI.
"Y luego vuela a una marcha donde el 80 por ciento de la gente es del PRI y el PAN; no sé si este dando un mensaje, o no sé qué es lo que quiera ganar. El hecho de criticar la política de seguridad también es válido, obviamente todos somos libres de opinar; pero también hay que analizar esa política de seguridad", indicó el alcalde de Piedras Negras.
Indicó que constantemente se le está echando el penco al Gobierno Federal de la inseguridad del país y de los Estados, por lo que cuestionó por qué los números en seguridad positivos en Coahuila es gracias al Gobierno del Estado y la inseguridad que se vive en Michoacán es gracias a la Presidenta.
Por lo que cuestiono ¿Dónde está el trabajo de los gobernadores? Recordando que es municipios, Estados y Gobierno Federal; cuestionando ¿Qué culpa tiene la presidenta de México que haya municipio en el país que no tengan policía municipal. Señalando que desde allí empieza la seguridad.
Rodríguez González recordó que hay números positivos en cuanto a la estrategia de seguridad que emprendió la presidenta de México, señalando que hay un 35 por ciento menos de homicidios dolosos en el país.
Por lo que consideró que se está avanzando y aseguró que hay una estrategia diferente, la cual se puede ver todos los días.
"Omar García Harfuch es un hombre que tiene demasiada experiencia, pero si me gustaría a la Presidenta, de alguna manera forzando o invitando a los gobernadores que también pongan su parte", indicó el presidente del municipio de Piedras Negras.
El servidor público manifestó que hay que ponerse todos a trabajar, hay que ser imparciales al momento de criticar y ni ser carroñeros. Señalando que lo que sucedió con Carlos Manzo fue una tragedia, pero no necesariamente tiene que ser culpa de la presidenta.
"Yo creo que el mayor enojo de la gente en cuanto al tema de Carlos Manzo, fue que nos hubiera gustado a todos los mexicanos, porque me incluyo, que hubiera habido un poquito más de apoyo moral de la Presidenta hacia el compañero alcalde", indicó Carlos Jacobo Rodríguez.
Puntualizó que apoyo si había, pues contaba con escoltas de la Guardia Nacional, pero considera que falto reconocer la valentía, reconocer la lucha de ese alcalde.
