El reinado del miedo: las series de terror que dominan el streaming en 2025
En estos días, “Pennywise” ha hecho de las suyas una vez más y todo gracias a la recién estrenada serie de It: Bienvenidos a Derry, inspirada en la obra de Stephen King.
El pasado 26 de octubre, dicho proyecto presentó su primer capítulo en HBO Max y en el canal HBO, siendo todo un éxito tanto en vistas como en comentarios de la crítica y los fans.
En el primer episodio, el público conoce a los jóvenes “Teddy”, “Phil”, “Lilly” y “Ronnie”, quienes comienzan una investigación para descubrir por qué tantos niños han desaparecido en Derry… y por qué cada uno de ellos ha empezado a experimentar fenómenos extraños.
Mientras tanto, el Mayor “Leroy Hanlon” llega a la Base Aérea de Derry, donde enfrenta una fría recepción por parte de algunos de sus compañeros de escuadrón.
Hoy, arribará el segundo capítulo de It: bienvenidos a Derry, que seguramente se volverá tendencia.
Además de It, hay bastantes series que han destacado por diversos factores. La lista es muy larga, así que hablaremos de algunas de ellas.
Don Mancini creó “Chucky” en los ochenta sin imaginar que se volvería toda una franquicia.
Tras debutar en cines y contar con distintas películas, en 2021 llegó la serie de Chucky que duró tres temporadas y puede verse en Disney+.
Aquí, después de que un muñeco vintage de Chucky aparece en una venta de patio suburbana, una ciudad estadounidense se ve sumida en el caos, luego de que una serie de crímenes horribles comienzan a exponer las hipocresías y los secretos de la ciudad.
Una de las series más aclamadas y de la creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk es American Horror Story, que lleva a la fecha 12 entregas. Están en Disney+.

Muchos actores han sido parte de AHS, pero sin duda los consentidos han sido Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters, Frances Conroy y Denis O’Hare.
La primera fue Murder House de 2011 y la última Delicate de 2024.
Cada temporada se proyecta como una miniserie autónoma, siguiendo un conjunto diferente de personajes y escenarios, y un argumento con su propio principio, medio y fin.
Algunas se han entrelazado como Murder House, Coven y Apocalipsis, además de Hotel.
La maldición de Hill House es otra serie que ha sido muy bien recibida por la crítica y los amantes del terror. Se encuentra en Netflix.
Siendo una adaptación de la novela de Shirley Jackson, trata acerca de un grupo de hermanos que crecen en lo que acaba convirtiéndose en una casa encantada muy famosa. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado.

Una serie icónica de ciencia ficción y horror tuvo como protagonistas a David Duchovny y Gillian Anderson es Expedientes Secretos X.

Presenta a dos agentes del FBI, “Scully” y “Moulder”, que se encargan de investigar distintos casos paranormales.
Stranger Things, serie que ya se encuentra en Netflix en su temporada final, se ha vuelto un fenómeno cultural Su mezcla de terror, ciencia ficción y drama adolescente han sido las claves de su éxito.

Con la participación de una experta en el terror, como lo es Vera Farmiga (El conjuro), en 2023 se presentó la serie Bates Motel.

Es una precuela contemporánea de la película Psicosis, que hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de “Norman Bates” (personaje inspirado en el asesino Ed Gein) durante sus años de adolescencia. Una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos.
Y hablando de Gein, en Netflix ha arrasado la serie, Monster: La historia de Ed Gein, teniendo como uno de sus creadores a Ryan Murphy (American Horror Story) y en el papel principal al británico Charlie Hunnam.
En los campos del Wisconsin rural de los años 50, un hombre solitario, amable y aparentemente inofensivo (Eddie Gein) vivía en una granja en ruinas, ocultando una “casa de los horrores” tan espeluznante que redefiniría la pesadilla americana.

Impulsado por la soledad, la psicosis y una obsesión absoluta con su madre, los perversos crímenes de Gein dieron vida a un nuevo tipo de monstruo, dejando un legado macabro que engendró monstruos en la ficción creados a su imagen, y encendiendo una obsesión cultural por los criminales psicológicamente afectados.