En el tema de seguridad no existen los colores partidistas: diputado Felipe González
Cuando se trata de seguridad, en el gobierno estatal no existen los colores partidistas, aseguró el diputado Felipe Eduardo González Miranda.
Lo anterior, luego de que Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publica el INEGI, colocara a Torreón en la posición 16 de entre las ciudades más seguras del país, así como la tercera entre aquellas con más de 500 mil habitantes.
En ese sentido, el legislador priista, mencionó que este es un tema que ha venido trabajando el gobernador Manolo Jiménez junto con los 38 municipios.
“En el tema de seguridad el gobernador ha sido muy puntual, no hay colores cuando hay un incidente, cuando hay una acción, cuando hay un asalto, cuando pasa alguna acción de estas, pues a la gente no le preguntan por quién votó”, sostuvo.
Y en ese sentido, añadió, hay que responderle a todos los ciudadanos, lo cual ha hecho de manera muy puntual, trabajando todos los días por Coahuila, por las y los coahuilenses, con un modelo de seguridad supo entender y mejorarlo, entendiendo cada una de sus regiones.
“Tiene como consecuencia el respaldo ciudadano, teniendo tres ciudades altamente calificadas. Estoy seguro que el resto de las ciudades de Coahuila están por el mismo sentido”, afirmó.
Advirtió que habrá de trabajar en la percepción, pues como lo dijo en algún momento cuando Torreón decayó algunos puntos porcentuales en su nivel de la encuesta de percepción, no era de que subiera la inseguridad, era que la percepción por los temas mediáticos que se habían presentado era lo que había afectado, y en ese sentido, la seguridad seguía manteniéndose fuerte.
“Hoy lo vemos como con la llegada de los mandos a Torreón se recuperó también la percepción, que es un tema muy importante que la gente se sienta segura”, señaló.
No obstante, comentó que cuando no estás todos los días en la ciudad, cuando no estás trabajando en las calles, no tienes el pulso real.
“Nosotros estamos todos los días en Torreón, todos los días trabajando, recorriendo las calles, escuchando a la gente, y Torreón es una de las ciudades que la gente se siente muy segura, se percibe muy tranquila”, precisó.
Agregó que es una ciudad como el resto de Coahuila, donde se puede trabajar, y la gente puede poner sus negocios, nadie te va a molestar.
No existe, no existe. Y vaya a decirlo que muy cerca, lamentablemente, de Torreón hay escenarios que sí se presentan en ese sentido.
Sin embargo, admitió que a veces hay desinformación que se manifiesta por temas políticos.
“Nosotros aquí no le metemos ni colores, ni grillas. Se dedica el 100% a la seguridad, Manolo Jiménez lo hace, lo ha hecho y sin ruidos, sin grillas, con trabajo y con resultados”, precisó.
Recordó que este también es un tema que se empieza a “calentar”, tal y como ha ocurrido incluso en Congreso del Estado poco a poco calentando de manera lamentable los ánimos en ocasiones.
“Pero nosotros nos vamos a focalizar a dar resultados, la gente nos da la confianza para poder generar mejores condiciones de vida. Cuando yo estoy en una reunión en las colonias, es lo que siempre decimos, la gente y su servidor estamos ahí porque queremos lo mismo, mejores condiciones de vida, eso habla de seguridad, de mejores servicios públicos, de empleo, de todo un tema integral que debemos de trabajar y nosotros desde el Congreso articular esfuerzos con el Ejecutivo y con todas las instancias para poderlo lograr”, concluyó.