Eduard Bazardo supo dominar a sus rivales en el cierre del quinto encuentro definitivo, para lograr someter a los Tigres de Detroit.
Jorge Polanco conectó un sencillo que puso fin al juego en la 15ta. entrada y los Marineros de Seattle avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al superar a los Tigres de Detroit por 3-2 anoche en el juego de postemporada más largo en la historia del beisbol.
Con un out y las bases llenas, Polanco impulsó a J.P. Crawford con una línea al jardín derecho ante Tommy Kahnle. Crawford abrió la entrada con un sencillo, Randy Arozarena fue golpeado por un lanzamiento y Julio Rodríguez recibió base por bolas intencional antes del gran swing de Polanco en el lanzamiento 472 del épico juego.
Los Marineros dejaron a 12 corredores en base y aún así lograron avanzar a la ALCS por primera vez desde 2001. El siguiente partido será contra los Blue Jays, campeones de la División Este de la Liga Americana, que comenzará el domingo por la noche en Toronto.
"Nunca nos rendimos. Seguimos luchando. No importa cuántas entradas juguemos", dijo Polanco tras el final de un quinto juego, en una reñida Serie Divisional. "Simplemente nos mantenemos listos y esperamos el momento. Llegará. Era mi momento".
ÚLTIMO BOLETO
Aparecer como abridor en la serie divisional de la Liga Nacional entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee ha sido un trabajo difícil.
Veintiuna de las 35 carreras en la serie se han anotado en la primera entrada. La serie entre estos dos rivales de la División Central concluye esta noche con un quinto juego cuyo ganador enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El equipo ganador abriría la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes. Los Cerveceros recibirían a los Dodgers para el inicio de la serie, mientras que los Cachorros viajarían a Los Ángeles.
Chicago ha llegado a este punto ganando cada uno de sus últimos tres juegos de eliminación, aunque todos ellos fueron en casa. Los Cachorros vencieron a los Padres de San Diego por 3-1 en el decisivo tercer juego de su serie de comodines, y trajeron esta serie de regreso a Milwaukee al ganar 4-3 en el tercer encuentro y 6-0 en el cuarto.