Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Sheinbaum declaró que la investigación contra el contrabando de combustible irá "tope hasta donde tope", sea funcionario público o no.
Sostuvo que para armar una carpeta de investigación se requieren pruebas.
Anunció que en los próximos meses se instalarán clínicas de pie diabético con medicamento cubano, el cual según estudios científicos ha resultado eficaz para tratar el padecimiento.
Saltillo
Durante la conferencia de prensa se expuso un presunto caso de "corrupción urbanística, crecimiento sin planeación y la omisión institucional, que pone en riesgo vidas" en Saltillo, Coahuila.
Desde la tormenta Hanna del 26 de 2020, más de 200 familias de colonias de el norte de Saltillo como El Campanario, viven con miedo de la lluvia, debido a las inundaciones.
Se le señaló a la presidenta que los cauces naturales de los arroyos en la ciudad fueron desviados hacia zonas habitacionales, sin permisos de Conagua, sin estudios hidrológicos y sin evaluar riesgos.
Se señaló al entonces alcalde Manolo Jiménez, hoy gobernador de Coahuila, y su director de Obras Públicas, de tener vínculos con las constructoras responsables, además de que se desvió supuestamente para proteger fraccionamientos privados, donde había intereses familiares.
A cinco años de la obra no existe una obra integral de protección y no se tienen estudios técnicos.
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió que revisará la información presentada.
'Tope hasta donde tope' va investigación contra contrabando de combustible: Sheinbaum