Entregan plazas rehabilitadas y apoyos en Hacienda Santa María
Como parte de una brigada en la colonia Hacienda Santa María, el alcalde Román Alberto Cepeda entregó cuatro plazas que fueron rehabilitadas y aparatos de movilidad a personas con discapacidad y adultos mayores.
El arreglo de estos espacios estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, cuyo titular, Fernando Villarreal Cuéllar informó que fueron labores de remozamiento, reforestación, pintura y mantenimiento a las áreas verdes con la composta y triturado vegetal que se produce en el centro Recoverde.
El presidente municipal dijo que con estas plazas se cumple el 50 por ciento de la meta del programa “100 plazas de cero a 100”, con el que se atienden los espacios destinados a la convivencia familiar, esparcimiento y la práctica de algún deporte en las colonias.
Indicó que las 100 plazas se completarán antes de que termine el año, lo cual es importante “porque tener un lugar de esparcimiento en cada colonia tiene que ver con niños jugando, con familias disfrutando y haciendo comunidad, y mantener estos espacios en condiciones adecuadas fortalece también la seguridad”, dijo a los vecinos de Hacienda Santa María.
Cepeda González indicó que suman 450 plazas rehabilitadas y 100 techumbres desde su anterior Administración, y reiteró ante los ciudadanos que acudieron a la brigada que este tipo de acciones y obras continuarán en su Gobierno.
En las brigadas en las que también participan directores y regidores, cumplen el propósito de acercar los servicios públicos municipales a cada sector de Torreón, y resaltó también la alianza con el gobernador Manolo Jiménez para llevar además a la ciudadanía los apoyos del Estado.
Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda invitó a los vecinos a aprovechar los servicios gratuitos de DIF Torreón como corte de cabello, entrega de lentes y aparatos ortopédicos, asesoría jurídica, entre otros.
Otras de las acciones que se realizaron en la colonia Hacienda Santa María fueron el bacheo de 15 calles, pintura en cordonería, desazolve de ocho drenajes, y reparación de siete fugas de agua.