El alcalde consideró que la entrega de uniformes es una muestra de su compromiso con los trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó uniformes y calzado a 698 trabajadores sindicalizados de áreas operativas y administrativas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.
Durante dicha entrega, el presidente municipal exhortó al personal del organismo operador a seguir dando su mejor esfuerzo por los habitantes de Torreón, ante la problemática que se vive a nivel nacional por la escasez del agua.
Cepeda González agradeció a la planta laboral sindicalizada y de confianza del Simas Torreón, por ser parte de un equipo que desde 2022 trabaja en mejorar la imagen del organismo para que la ciudadanía reciba un servicio digno.
Resaltó que “todos somos un equipo, donde cada parte hacemos lo que nos toca, la parte administrativa, la operativa y la gerencial; si se rompe esa cadena se rompe todo, por eso les pido que hagamos un gran esfuerzo en este momento extraordinario que estamos pasando en México y sobre todo en el norte del país, porque todos somos Torreón”.
El alcalde señaló que en el tema del agua hay un asunto que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es la afectación en la operación de los pozos; sin embargo, es el organismo operador el que hace frente a las demandas de la ciudadanía, lo que obliga a redoblar esfuerzos por atender la problemática.
Consideró que la entrega de uniformes es una muestra de su compromiso con los trabajadores, para que puedan desempeñar sus funciones con seguridad y responsabilidad.
Asimismo, Cepeda González exhortó a los trabajadores de los sindicatos que laboran con la paramunicipal, a dar un plus en su trabajo y brindar un servicio extraordinario.
El gerente general, Roberto Escalante, indicó que los trabajadores pertenecen al Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el liderazgo de Manuel Zamora como secretario general; y a la Unión de Sindicatos de La Laguna (UNE), con Jorge Rodríguez como secretario general.
Destacó que el SimasTorreón busca cambiar la imagen de los trabajadores ante la ciudadanía, y explicó que la entrega de uniformes se hace dos veces al año y comprende botas o calzado, sombrero para el sol, chamarra sudadera y ropa para hacer deporte, así como el equipo necesario para que hagan su trabajo en óptimas condiciones.
Los secretarios generales de los sindicatos, Manuel Zamora y Jorge Rodríguez, agradecieron al Alcalde por el apoyo de su Administración y se comprometieron a trabajar en conjunto por la ciudadanía.