Estado implementa operativos preventivos al transporte público en Región Norte
Luis Alberto Gómez Zermeño, delegado del Transporte del Estado en la región norte, dio a conocer que desde hace un par de semanas, personal de la citada dependencia ha estado realizando operativos preventivos itinerantes para revisar que el servicio público de transporte en esta zona de la entidad cuente con la documentación requerida.
Tales acciones se realizan entre las 11:00 y 12:00 horas, como este jueves 12 de junio, en la avenida Román Cepeda casi esquina con prolongación bulevar República, frente a las instalaciones de la ferretería El Takete, donde se instalaron unidades de seguridad y de transporte del Estado de Coahuila.
Gómez Zermeño indicó que dichas revisiones se realizan para los operadores de unidades del servicio de transporte de taxi, transporte colectivo urbano, transporte de personal y transporte escolar.
"Que traigan su licencia vigente, que es la tipo B, la póliza de seguro que también esté vigente y que sea para servicio público, que esté marcado en el documento", fue lo que manifestó el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM).
El funcionario estatal señaló que el padrón de vehículos que prestan el servicio público, en la modalidad de taxis se tienen 620 unidades, en el caso de colectivo urbano suman 45 vehículos; mientras que de transporte de personal son alrededor de 260 unidades y 80 vehículos de transporte escolar.
También puntualizó que solo son acciones preventivas, que la intención no es infraccionarlos, sino invitarlos a que estén regulares y que porten sus documentos en todo momento en sus vehículos.
En los mencionados operativos participa personal de la delegación de transporte en la región norte de la entidad, contando con la participación de elementos y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.
