Fallece el capitán Abraham Pérez, titular de Protección Portuaria de Altamira, señalado de sobornos
El capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, quien habría sido señalado de sobornos, murió por suicidio.
Medios nacionales y personajes como el periodista Carlos Loret de Mola reportaron que según fuentes federales, Pérez Ramírez falleció luego de haber sido mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico por recibir presuntos sobornos.
Medios nacionales reportaron que el capitán era parte de la red de contrabando de combustible que se detectó al interior de la Secretaría de Marina.
Según la información, en el cargo habría recibido 100 mil pesos por permitir la descarga de un embarcación con huachicol el año pasado.
De forma separada, se registró también un incendio en el área de torres de enfriamiento de la compañía Iberdrola en Altamira.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.