Franco Escamilla recuerda cuando lo estafaron con 2 millones de pesos
El comediante mexicano Franco Escamilla compartió recientemente una experiencia amarga en sus inicios como artista, al revelar que fue víctima de una estafa que implicó una pérdida económica considerable. Según su relato, el fraude ocurrió cuando apenas comenzaba a ganar popularidad y accedió a trabajar con una persona que terminó quedándose con una cifra estimada de 2 millones de pesos.
“¿Cuánto me cobras por un show?”, recordó Escamilla que le preguntaron. “Híjole, no pues. Y yo así de que 20, ¿no?”, respondió. La mujer cerró de inmediato: “Ah, chingón, quiero cinco fechas ahora”. Escamilla, sorprendido, pensó: “Oh, son 100 bolas. Y yo pensando, me la metí, güey”.
En su relato, Franco detalló que la persona le explicó que era intermediaria de un empresario: “Entonces, si tú me cobras 20, yo se las voy a vender en 30 y yo me llevo 10”. El acuerdo le pareció justo en ese momento: “Yo voy a ganar 100, ella va a ganar 50. Sí, está de poca madre, ¿no?”. Sin embargo, luego se enteró de que ella misma era el supuesto empresario.
Le quitaron una gran cantidad de dinero
Las fechas aumentaron rápidamente: “Van a ser cuatro en Chihuahua capital, cuatro en Ciudad Juárez, dos en Cuauhtémoc, dos en Delicias”, le dijo. Escamilla ya había pactado el precio, por lo que accedió a una rebaja: “Lo cerramos en 160, o sea, tírame paro”.
El comediante empezó a sospechar al hacer cuentas: “Yo siempre soy bien chismoso y cuánta gente entró, ¿sabes? Y luego a los muchachos, ‘¿cuánto te costó el boleto, compadre?’ (…) y empezaba yo a hacer números (…) la persona se llevó unos 2 millones de pesos. Bajita la mano”.
Al recordar el incidente, reflexionó: “Sí, sí dolió, porque dije, pude haber cobrado el triple y ella aún ganaba más”. Finalmente concluyó: “Sí me chamaquearon, hermano. Me pasó en Fresnillo, Zacatecas”. Una experiencia que dejó marcada una lección en los comienzos de su carrera.