Benjamín Atilano, titular de Servicios Públicos de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De 60 a 80 toneladas de escombro, es lo que la dirección de Servicios Públicos municipales de Gómez Palacio, recoge de lotes baldíos o terrenos que son tomados como tiraderos clandestinos, son los que recoge a diario ante la falta de cultura de la ciudadanía, puesto que en cuestión de minutos los terrenos una vez limpios, son utilizados como basureros.
Benjamín Atilano, titular de Servicios Públicos, dijo que son un gran número de tiraderos los que se han detectado en diversos puntos de la ciudad, por lo que se trabaja en coordinación con Seguridad Pública, para atender los reportes y sorprender a los responsables de estos lugares.
“En algunos lugares en donde ya pasamos siguen tirando todavía… (es) falta de cultura hay que ir poco a poco que la ciudadanía vaya empezando con una cultura de mantener la ciudad limpia”, dijo el funcionario, quien agregó “ahorita ya nos estamos coordinando con Seguridad Pública para estar atendiendo todas esas áreas con multas con el juez civil”.
Además de escombro, se han detectado toda clase de desechos, como sillones y de más basura. Sectores como: Parque Hundido , La Chalía, Felipe Ángeles, El Consuelo y Chapala, son algunos en donde se presenta en mayor medida este tipo de problemas de tiraderos clandestinos en donde se limpia y en cuestión de minutos, se ensucia el lugar.
Ante tal situación, el funcionario lanzó un mensaje a los ciudadanos: “Yo soy ciudadano yo quiero la ciudad limpia, estamos haciendo todo lo posible por mantenerla limpia, de darle una mejor imagen y ocupamos que la ciudadanía ayude para que se lleve a cabo”.
Es por ello que también invitó a los vecinos cercanos a este punto, a que denuncien a quienes utilizan estos lugares como tiraderos. Además, comentó que a fin de no hacer uso de carromateros, quienes en muchos casos, solo recogen los desechos para tirarlos en lugares no permitidos, a que se comuniquen a la dependencia para que se les brinde el apoyo.
“Ahorita somos un gobierno cercano a la ciudadanía, nos pueden avisar y los podemos apoyar en ir a tirar la basura donde debe de ir porque a veces por pagarle a esas personas, ellos te recogen y se van dos calles y ahí la tiran”.