Grave albañil tras electrocutarse y caer de una altura de 10 metros
Entre la vida y la muerte se debate un albañil, quien mientras laboraba en el segundo piso de una vivienda, por error tocó cables de alta tensión con un mazo, provocando que cayera de una altura de al menos 10 metros.
Los hechos se registraron en el hogar ubicado sobre el bulevar Solidaridad en la colonia Zaragoza del municipio de Saltillo, donde Óscar de 42 años de edad realizaba trabajos de demolición en el segundo piso.
El hombre, con mazo en mano, por error tocó los cables de alta tensión, lo cual provocó que cayera de una altura de al menos 10 metros, para finalmente golpear su cabeza contra el concreto.
De inmediato se pidió ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil, al igual que paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
El trabajador, además de presentar quemaduras de primer y segundo grado, también contaba con fractura de columna, cráneo y pierna, por lo que en código rojo se trasladó al Hospital General de Saltillo.
De confirmarse que el hombre no contaba con las medidas de seguridad necesarias para laborar, además de no contar con los permisos necesarios para realizar los trabajos, los propietarios podrían recibir una sanción.