Grave y policontundido, paciente que generó movilización en clínica No. 16 de Torreón
El paciente que generó una intensa movilización la madrugada de este sábado en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón se encuentra grave y policontudido.
Fuentes extraoficiales del Instituto, detallaron que el hombre ingresó la madrugada del viernes a la clínica debido a un intento de suicidio y posteriormente fue referido a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, ubicada a un costado, para someterlo a algunos estudios médicos. Fue en el Hospital de Especialidades cuando el hombre aparentemente tuvo un brote psicótico, causando destrozos. Aunque se desconoce si fue el personal de salud o elementos de Protección Federal, se pudo conocer que se hizo una intervención de manera que lograron estabilizarlo.

TAMBIÉN LEE Hombre armado provoca fuerte operativo en bulevar Revolución de Torreón
Desde lo alto de un edificio del IMSS, el hombre atentó contra su vidaActo seguido, fue atendido en el área de Psiquiatría del HGZMF No. 16 y le administraron sedantes.
Fue la madrugada de este sábado, cuando el personal sanitario le intentó poner un medicamento, pero el paciente se resistió y salió del área de aislamiento donde lo tenían hospitalizado y nuevamente, comenzó a realizar destrozos en la institución médica.
Trascendió que el personal de seguridad intentó contener la situación, pero el paciente se resistió, amenazando a los presentes con pedazos de vidrio y un trozo de metal. Finalmente, salió del hospital, brincó al techo de la farmacia y se suscitó la movilización al exterior, contando con la presencia de Protección Federal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y Bomberos.

En el lugar, las autoridades realizaron algunas maniobras y con apoyo de una máquina que utilizó presión de agua intentaron inmovilizarlo, sin embargo, el paciente cayó de una altura de consideración. Cabe señalar que, un brote psicótico es una pérdida temporal del contacto con la realidad, donde la persona experimenta alucinaciones y delirios.
Hasta ahora, el Seguro Social no ha emitido algún comunicado oficial al respecto.