Por medio de una llamada anónima reportando el hecho, fue que Grupo Vida logró la localización de una osamenta aparentemente de un masculino, sobre la carretera a Gregorio García en Gómez Palacio.
Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), desde el lugar, informó que fue el viernes por la tarde que recibió una llamada informándole sobre la ubicación de unos restos, por lo que decidieron trasladarse esta sábado por la mañana resultando positivo.
La osamenta aún cuenta con unos tenis de tela color negro así como unos calcetines negros con dibujos en blanco y restos de otras prendas de color poco posible.
La cabeza se localizó alejada del resto del cuerpo, presumiblemente por la presencia de los animales carroñeros.

De acuerdo con Óscar Sánchez-Viesca, también miembro fundador del grupo Vida, la osamenta se encontraba cercana a un canal de riego, y debido al estado en el que fue encontrado estiman que tiene un par de meses en el sitio.
De manera inmediata se informó a las autoridades de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado de Durango, con la que se tiene estrecha comunicación a través de su titular Claudia Calvo.
Será personal de la Vicefiscalía en la Laguna la que realice el levantamiento de la osamenta.
Silva Ortiz, recalcó la importancia de hacer reportes sin importar que sean anónimos, a fin de que ayudarlos a regresar a casa y dar tranquilidad a las familias.
"En Coahuila sí nos hablan a cada rato, nos buscan, pero del lado de Durango no", dijo Ortiz.
También destacó la importancia de la toma de muestras de ADN de las familias de personas desaparecidas, sin importar si cuentan o no con una denuncia.
Grupo Vida localiza osamenta en Gómez Palacio