Marissa García (c) fue la encargada de abrir la cuenta en favor de las guanajuatenses, que se dieron un festín en el complemento ante Santos.
l Santos Laguna Femenil vivió un segundo tiempo de terror, al recibir cinco goles en el Nou Camp de León, para ser goleadas 5-0 por las Esmeraldas, al concluir la jornada 12 del Torneo Apertura 2025 en la Liga MX Femenil.
La nigeriana Vivian Ikechukwu, falló un penal al finalizar la primera parte, cuando se encontraba el duelo empatado sin goles, por lo que las locales se fueron con todo al ataque en el complemento, para asegurar el triunfo de manera categórica.
Con la derrota, la noveno de la campaña regular, las Guerreras al mando de Jhonathan Lazcano se quedaron con 5 puntos. En su próximo compromiso, recibirán el próximo lunes 29 de septiembre al Puebla en el Estadio Corona.
LAS ACCIONES
A pesar del resultado adverso en el Bajío, las de la Comarca fueron mejores en los primeros minutos, pero no pudieron concretar ninguna de las aproximaciones que tuvieron. Al minuto 7, Anahí Gómez disparó por arriba en un pase por derecha de la africana Ikechukwu.
Al 9', Lia Romero recibió un pase filtrado por derecha, ingresó al área y ante la salida de la cancerbera Natalia Acuña, cruzó demasiado su disparo, desperdiciando una gran ocasión para las verdiblancas.
La respuesta de las anfitrionas fue hasta el minuto 20, con un disparo de la delantera jamaiquina Trudi Carter, pero la pelota se fue por encima. Al sangrar por la nariz, la argentina Linda "La Chule" Bravo, tuvo que cambiar de playera. En el 34', Luciana Riefkohl, se incorporó en un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue por arriba de la portería.
Una mano de la zaguera leonés Selene Cortés dentro del área en disparo de Ikechukwu en la última jugada de la primera mitad, fue marcada como penal por el asistente Brandon Flores Rico, ya que el silbante en primera instancia no la vio, pero la nigeriana voló la inmejorable ocasión.
Ya en el complemento, vino la fiesta esmeralda. El técnico local Alejandro Corona, realizó algunas modificaciones que le resultaron, ya que al minuto 55 de tiempo corrido, dos de las jugadoras que ingresaron, se juntaron para marcar el primero. Yashira Barrientos cedió a Marissa García, quien al entrar al área, recortó a la defensa venezolana María Peraza, para estremecer las redes con gran bombazo.
Luego al 63', Barrientos cedió a Luciana Riefkohl, que marcó el segundo al solamente empujarla. Las laguneras intentaron reaccionar y Lia Romero en una incursión por derecha, reventó la otrora de gajos en el larguero al 66'.
El tercer gol llegó al 74' por conducto de Rubí Soto, cuando incursionó por derecha, para luego quitarse con facilidad a Frida Cussin, para mandar zurdazo al fondo. Las Guerreras no bajaron los brazos y al 78', la ecuatoriana Doménica Rodríguez, impactó otro balón en el travesaño.
La cuarta anotación llegó en el 82', de nueva cuenta por conducto de Rubí Soto, al recibir balón filtrado, quitándose a la arquera Jazmín Reyes, para marcar con la portería a su merced. El quinto, ya con el tiempo cumplido, fue con un cabezazo de la exsantista Alexia Villanueva.