El Santos Femenil vuelve a jugar en casa y quiere repetir el triunfo de la semana pasada que tuvieron ante Puebla.
Ya eliminadas de cualquier posibilidad de calificar a la liguilla del Apertura 2025, las Guerreras buscan hilvanar triunfos consecutivos en la campaña, cuando este lunes reciban a las Bravas del FC Juárez.
El duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX Femenil, comenzará en punto de las 18:00 horas y será dirigido por la silbante mexicalense Fernanda Galán, asistida en las bandas por Melanie Villavicencio y Eduardo Barriga.
Las albiverdes que vienen de ganarle dramáticamente 1-0 en el tiempo cumplido a la Franja del Puebla, la semana anterior también en el TSM, suman 8 puntos al igual que las Centellas del Necaxa, a las que superan por mejor diferencia de goles, ubicándose en el puesto 15 de la tabla general.
Por lo que respecta a las fronterizas, fueron goleadas 4-0 por las Águilas del América en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, totalizan 19 unidades para ocupar la posición 11 de la clasificación, muy cerca de puestos de clasificación a la fiesta grande.
Tras el triunfo de último minuto por la mínima diferencia ante las poblanas, la defensa venezolana María Peraza y la juvenil lagunera Renata Ramírez, autora de la solitaria anotación, figuraron dentro del XI Ideal de la jornada 14 de la Liga MX Femenil.
La zaguera vinotinto, originaria del estado de Lara del país sudamericano, fue pieza clave para mantener el arco en cero en el reciente triunfo frente a Puebla, consolidándose como la jugadora con mayor número de pases acertados en campo propio.
"El grupo está muy contento por el trabajo que se hizo, más allá del resultado. Liberamos presión; siempre la victoria cae muy bien, y tenemos la misma responsabilidad de que el partido que viene es igual de importante para nosotras", dijo respecto a la victoria conseguida, la segunda del certamen.
SATISFECHA Y MOTIVADA
Confesó estar muy contenta en lo personal por la distinción de sobresalir en la fecha anterior, ya que tenía muchas semanas de no estar en un XI Ideal, lo que habla del trabajo que viene realizando.
"También me pone muy feliz por Renata (Ramírez), que con su corta edad ya está marcando su nombre en la Liga. Esta nominación es de todo el equipo, refleja lo bien que venimos trabajando. Estuvimos nosotras dos, pero es fruto del esfuerzo colectivo", indicó.
En cuanto al choque que sostendrán ante las chihuahuenses Bravas, expresó que trabajaron arduamente a lo largo de la semana en el TSM, conscientes que será un partido bastante complicado.
"Todos los juegos salimos a ganar y este no será la excepción. Queremos sumar de nuevo en nuestra casa, saldremos a jugar de tú a tú y con la convicción de que podemos hacerlo", finalizó la capitana santista.