Se sincera. Relató el entrevistado que Mi Cristo roto constituye una experiencia reflexiva y maravillosa.
Protagonizada por Alberto Mayagoitia, el monólogo abrirá telones el próximo 31 de octubre a las 18:00 horas. Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas de recinto y en el portal www.newticket.com.mx
El actor habló en exclusiva con El Siglo de Torreón de su presentación, la cual lo tiene muy motivado, según reveló.
"He ido en incontables ocasiones a la Comarca Lagunera con este trabajo unipersonal y siempre nos va muy bien. Además, les cuento que mi papá nació en Torreón. Tengo energía lagunera y positiva. Pasé algunas Navidades allá y curiosamente también voy a presentar la obra en Denver, donde nació mi mamá. Iré a las dos ciudades de mis padres en un poco tiempo", mencionó.
Relató el entrevistado que Mi Cristo roto constituye una experiencia reflexiva y maravillosa. Deja sembrados en los corazones de quienes la viven, sentimientos como el perdón, el amor al prójimo y la solidaridad.
"Les voy a compartir que cuando comencé con esta obra me desmarcaba y decía, 'Yo soy el mensajero y que cada quien reciba el mensaje como quiera', sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta de que era y soy el más feliz del mundo si la obra acercó a Dios a las personas o si al final de la función alguien dice, 'entendí por qué me pasó lo que me pasó' o 'ya capté por qué Dios me quería más cerca de él'".
"Es parte del plan de Dios, que 20 años después aquí estoy, yendo a La Laguna por sexta vez a presentar la misma obra, pero con mejores resultados en lo artístico, en lo teatral, en lo económico y en lo espiritual", explicó.
La adaptación teatral parte de dos libros escritos por el padre Ramón Cué, S.J. derivados de sus aprendizajes y aventuras con el Cristo roto, pieza que le compró a un anticuario en Sevilla. Alberto Mayagoitia encarna al dicho sacerdote.
"El Padre Ramón Cué escribió varios libros y de dos de ellos son relativos al Mi Cristo roto. Saqué extractos y de ahí creamos las siete escenas de las que se compone la obra y otro poco me inspiré en el disco de los sesenta grabado por uno de los decanos de la voz en México, José Antonio Cosío, que encontré en mi casa justo cuando cumplí 33 años de edad.
"Los horizontes para Mi Cristo roto siguen siendo amplios y entrando de lleno en los terrenos de la fe, puedo decir que Dios no te pone el plan todo completo, sino que tú lo vas forjando. Hoy a mis 57 años, les cuento que el papel del Padre Cué actoralmente hablando me cae mejor que nunca, o sea, me viene mejor el personaje ahora, que a aquel Alberto, que comenzó con la obra a los 33", compartió.
Por otro lado, Alberto Mayagoiti sentenció que Mi Cristo roto le ha permitido involucrarse en causas sociales, apoyando iniciativas relacionadas con el bienestar comunitario y la ayuda a los más necesitados.
"Mi Cristo Roto ha fungido como un vínculo para la generación de recursos para diversas causas o medios. Hemos puesto la obra a disposición de grupos de la iglesia o filántropos, del DIF, la Cruz Roja y más. Hemos llegado a montarla dentro de las mismas iglesias. Gracias a este trabajo unipersonal se ha conseguido el dinero para, desde un trasplante de córnea, hasta la compra de instrumentos de algún coro".
Antes de terminar la llamada, Alberto hizo un llamado a los laguneros a que no se pierdan Mi Cristo roto en el TIM.
"Recuerdan, será una función a las 18:00 horas el 31 de octubre. El lugar será el majestuoso Teatro Isauro Martínez de Torreón".