Hasta en triple fila se estacionan afuera de escuelas en Madero, activan operativos viales
Debido al gran “embotellamiento” que se registra al exterior de los planteles educativos que se encuentran en las principales vialidades de Francisco I. Madero, por los padres de familia que acostumbran detenerse hasta en triple fila, el Departamento de Tránsito y Vialidad elevó los operativos para evitar esa situación.
El director de la dependencia, Miguel Aguilar Favela expuso que, primero se socializó la medida, por lo que se platicó con los docentes para se encargaran de notificarles a los padres de familia de que se abstuvieran de bajar de sus vehículos para dejar a sus hijos a la puerta de la escuela, incluso hasta el salón, prolongando los tiempos de espera en el que dejan sus unidades estacionadas en doble fila o tercera fila.
Dijo que hay algunos planteles, en los que en la calle no hay espacio para estacionamiento y que además la vialidad es en doble sentido, por lo que se permite la doble fila, pero insistió en que se le pide a los padres de familia que solo baje el alumno y solo observarlo que entre a la escuela.
El funcionario indicó que cuando se platicó con los directivos y mesas de padres de familia, se acordó dejar espacios exclusivos, para que se haga una sola línea y para que los padres llegaran a dejar o recoger a sus hijos, por que también existe el problema de que los mismos maestros acaparan los lugares al frente de la escuela para estacionar sus carros.
El funcionario mencionó que los congestionamientos viales se registran en calles donde se encuentran escuelas como el Colegio Benito Juárez que está por la carretera Madero Florida, la cual incluso es de doble sentido; en la primaria Venustiano Carranza, la cual está sobre la calle Acuña y Zaragoza y son dos turnos; en la secundaria federal Venustiano Carranza, misma que se encuentra sobre la calle Artículo 123.
“Estamos trabajando con estos operativos desde el mes de septiembre y la verdad la mayor parte del ciudadano lo están viendo bien, los padres si están cooperando, los directivos de los planteles también están a favor esta forma de trabajar, de promover una cultura vial” .