Pareja mexicana forma parte de los fallecidos por nevada en el Parque Nacional Torres del Paine. [Especial]
El pasado lunes 17 de noviembre, ocurrió una tragedia en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. Una extensa tormenta causó el fallecimiento de cinco personas, entre ellas un matrimonio mexicano, y cuatro personas desaparecidas.
Los turistas afectados formaban parte de un grupo que recorría el circuito de trekking en el sector de Los Perros, una zona de difícil acceso, en la que se produjeron condiciones climáticas severas con una intensa nevada y fuertes vientos de casi 200 km por hora.
¿Quiénes son los turistas mexicanos que murieron tras nevada en Chile?
Tras varios días de búsqueda la Fuerza Aérea de Chile logró rescatar con vida a cuatro de los turistas y recuperar los cuerpos de los 5 excursionistas fallecidos, entre quienes se encuentran dos turistas mexicanos.
Los connacionales que perdieron la vida en la patagonia chilena son la Doctora Cristina Calvillo Tovar y su esposo el Doctor Julián García Pimentel de 37 y 36 años, respectivamente.
De acuerdo con declaraciones de Carlos Calvillo hermano de Christina, la pareja mexicana era originaría de Guanajuato, y habría realizado el viaje a Torres Paine luego de una larga planificación, según recoge el diario El País.

VER TAMBIÉN Zelenski recibe oficialmente el nuevo plan de paz de Trump, dice su oficina
Además de la pareja mexicana, también se recuperaron los cuerpos de un hombre y una mujer alemanes y otra mujer británica.
De acuerdo con las autoridades locales, ya comenzaron las gestiones con organismos diplomáticos para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos a México, Alemania y Reino Unido
Ante la tragedia ocurrida, el presidente chileno Gabriel Boric, lamentó el suceso y envió sus condolencias a las familias de los excursionistas fallecidos a través de su cuenta de X.
Se abre investigación por negligencia: había falta de guardabosques en la zona
Algunos de los excursionistas que vivieron las inclemencias del tiempo y sobrevivieron a la tragedia han denunciado que en el sector donde ocurrieron los hechos hubo negligencia por parte del parque y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), pues no había guardabosques en el momento de los hechos.
Mauricio Magallanes, director de la CONAF admitió la falta de guardabosques debido a las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 16 de noviembre, por lo que deberán presentarse a declarar en la fiscalía.

VER TAMBIÉN Investigadores indican negligencia por el accidente del ferri surcoreano de 267 pasajeros
El suceso ocurrió el miércoles hacia las 20:16 hora local (11:16 GMT)