Impulsan nuevos programas para familias y adolescentes contra la violencia
La Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia comenzará a desarrollar programas encaminados al fortalecimiento del entorno familiar, con atención a la niñez y capacitación a padres de familia en temas como crianza positiva, comunicación y resolución de conflictos.
También se tiene contemplado implementar programas dirigidos a adolescentes, enfocados en la prevención del consumo de sustancias nocivas, y en la promoción de entornos sociales saludables dentro de las escuelas, según dio a conocer José Armando González Murillo, titular del área desde hace algunos días.
Indicó que esta misma estrategia se extenderá al ámbito laboral, con medidas para prevenir el acoso y la violencia en las empresas, a través de pláticas informativas y de orientación a los trabajadores.
Por otra parte, se brindará apoyo a quienes ya han sido víctimas de violencia, ayudándolos a sanar, reconstruir sus proyectos de vida y evitar la repetición de estas conductas.
El funcionario indicó que todo este conjunto de estrategias integrales, están diseñadas para identificar y reducir los factores que pueden derivar en conductas violentas, ya sea hacia uno mismo, hacia otras personas o hacia la comunidad.
El objetivo primordial es intervenir antes de que una persona se vea involucrada en una situación de violencia, mediante un trabajo en equipo en colaboración con las empresas, la academia y sociedad en general.