Inician votaciones para validar convenio de revisión de CCT de Sindicato del IMSS
Este jueves dio inicio la consulta para validar el convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2027 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). En Coahuila, se integraron 61 centros de consulta y son 17 mil 841 trabajadores con derecho a voto en tanto que en el vecino estado de Durango, son 29 centros de consulta y 6 mil 811 profesionales de la salud. De acuerdo a la convocatoria, tienen derecho a participar en esta consulta, aquellos trabajadores de base, 02, 03, 07 y 08 con contrato vigente que aparezcan en el Padrón Electoral definitivo. Para votar, deben identificarse de manera física con gafete institucional o credencial con fotografía.
Esta mañana, se instalaron centros de consulta en el interior de Hospitales Generales de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como el No. 16 ubicado en Torreón y el No. 46 de Gómez Palacio.
Será al término de la jornada cuando los integrantes de la Comisión Local Sindical de los centros de consulta, procedan al escrutinio de los votos de forma pública y transparente, levantando acta por triplicado con el resultado de los mismos. Al término del escrutinio, se levantará acta por triplicado del cierre de la consulta, la cual será firmada por los integrantes de la Comisión Local Sindical, debiendo publicar los resultados visibles de fácil acceso en el centro de trabajo y en el local sindical correspondiente. Finalmente, la Comisión Local Sindical, publicará los resultados de la consulta nacional, en un plazo máximo de tres días hábiles en los sitios que permitan la mayor difusión posible del resultado.
En la boleta de votación que se entrega a las y los trabajadores, se indica que el voto es personal, libre, directo y secreto; se pide marcar con una X en el recuadro de elección, SI o NO estoy de acuerdo con el contenido del convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del bienio 2025-2027. En redes sociales, personal de salud que forma parte del Movimiento del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) han difundido sus boletas con la marca de “NO”. Su negativa es debido a que presuntamente, hay un cambio del tabulador de la Enfermera General Clínica sin explicación clara; la imposición de nuevas cláusulas sobre pensiones de 2008 que no estaban en el pliego petitorio y la falta de compromiso con la recuperación para la recuperación del régimen anterior de jubilaciones y pensiones.