Instalarán luminarias con recursos de donación en Gómez Palacio
Las luminarias que se adquieran con el dinero que donen los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, serán instaladas en los puntos más necesarios, sobre todo en la zona rural, en donde se tiene el mayor problema de falta de alumbrado público.
Benjamín Atilano Chávez, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que no será en especie como se lleve a cabo la donación de los ediles de las diferentes fracciones, sino de forma económica, sin embargo dijo desconocer el monto que habrán de entregar para realizar la adquisición de los equipos.
Aunque aseguró que todos estuvieron de acuerdo en apoyar de esta forma, para la compra de luminarias, pues no se cuenta ni con equipo ni con recursos económicos para atender esa necesidad sobre todo en el área rural.
"Será por medio de recurso y se van a comprar lo que se complete de luminarias. No tengo un monto exacto. Tengo entendido de que todos entraron, no tengo dato exacto", dijo.
De manera extraoficial se conoció que será la mitad de los recurso que reciben los regidores por el concepto de gestión, es decir, serían 15 mil pesos los que estarían entregando a partir del próximo mes.
Esto debido a que la propuesta se presentó una vez que los ediles ya habían recibido este recurso, por lo que sería en el mes de noviembre cuando se estarían haciendo válida su aportación.
Fue justo esa la propuesta que presentó la alcaldesa Betzabé Martínez, en sesión de Cabildo, "Los invito a que donen la mitad de su bolsa de gestión para poder comprar más lámparas y yo me encargo de que las cuadrillas y los turnos extras salgan de parte del Municipio, yo también haré desde mi bolsa lo conveniente, para lo que ustedes pongan, lo que se junte de la mitad de su bolsa de gestión yo como presidenta lo pongo para poder comprar más lámparas".
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, será de gran ayuda la aportación que realicen los ediles: "Porque no tenemos luminarias nuevas y no hay presupuesto para poder disponer de ellas, y sí será de gran ayuda… Obviamente lo que nos llegue de luminarias se van a poner en los puntos más importantes".
Atilano Chávez dijo que se atendería el sector rural, en donde ya se trabaja desde la semana pasada. "En los ejidos es en donde tenemos esa escasez, ahorita andamos atendiendo los ejidos desde la semana pasada se están mandando las cuadrillas para que estén ahí al pendiente. Se atendió Venecia, Jiménez, Vergel, Los Ángeles", dijo el funcionario, quien reconoció que se tiene un rezago aproximado de unas 2 mil 500 luminarias.