Se tienen registradas 58 quintas para renta en la ciudad.
La temporada decembrina es propicia para una mayor ocupación de quintas, por lo que la Dirección de Inspección y Verificación ha intensificado los operativos en dichos establecimientos, así como en bares y antros de la ciudad.
El titular de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, dio a conocer que se tienen registrados unos 58 establecimientos de quintas para renta en diferentes puntos de la ciudad, aunque algunas de éstas se concentran en determinadas colonias o sectores, en los que el personal de campo ha incrementado los recorridos.
Entre los aspectos a vigilar destaca que los negocios cuenten con la documentación obligatoria, tal es el caso de la licencia de funcionamiento, certificado de fumigación vigente y extintores en regla.
A esto se suman las medidas de seguridad correspondientes, como las rutas de evaluación y puntos de reunión en caso de emergencias, además de que cumplan el horario establecido.
También se vigilará estrictamente que no haya presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, lo que junto con la falta de permisos o incumplimiento de la normativa, será motivo de clausura inmediata.
Fernández Llamas dijo que la finalidad no es recaudatoria, sino de ordenamiento y hacer que se cumplan las disposiciones establecidas, principalmente por seguridad.
La Dirección de Inspección y Verificación lleva a cabo estas acciones de forma permanente, aunque se refuerzan durante los periodos de vacaciones, así como en verano cuando se eleva la ocupación de las quintas y albercas.
Para cualquier reporte ciudadano, se invita a comunicarse a las páginas oficiales de Inspección y Verificación Torreón o al número 073 de Atención Ciudadana.