Joven sufre severas quemaduras tras hacer contacto con cables de alta tensión
Un hombre resultó gravemente lesionado la tarde de este lunes luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de barnizado en un domicilio del ejido La Joya.
El reporte de emergencia llegó a las 16:39 horas, cuando vecinos de la calle Cuarzo, solicitaron apoyo al señalar que una persona había tocado accidentalmente cables de alta tensión.
Al llegar al lugar, personal de Bomberos, Protección Civil y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) localizaron a Jorge Moreno Alfaro, de 26 años, tendido en el piso y con quemaduras de segundo grado en la espalda y el rostro.
Testigos narraron que el joven barnizaba la cornisa de la vivienda cuando, al distraerse al recibir indicaciones de otras personas, rozó los cables energizados, recibiendo la potente descarga.
Los rescatistas utilizaron una camilla para descenderlo de manera segura, debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario, donde permanece internado.
Al cierre de esta edición, el estado de salud del afectado fue reportado como grave.