Juegos mecánicos operan bajo el visto bueno de PC: diputado Felipe González
Tras el apagón que se registro el pasado domingo 07 de septiembre en Torreón, donde las actividades de la feria se vieron afectadas luego de que se suspendiera la actividad de los juegos mecánicos, el diputado Felipe Eduardo González Miranda, sostuvo que estos operan bajo el visto bueno de Protección Civil, y la medida se tomó a fin de evitar accidentes tras las lluvias que se registraron.
En ese sentido, el legislador priista sostuvo que en el caso de las atracciones mecánicas, la Feria de Torreón tiene sus carpetas entregadas tanto a Protección Civil del Estado así como del municipio, además que como cada uno de los juegos mecánicos presentan sus carpetas con los protocolos de verificación.
“Hay que recordar primero que para que abran se tiene que hacer una inspección, la cual el municipio de Torreón y la Dirección de Protección Civil llevó a cabo el recorrido y precisamente cuando se viene la lluvia, cuando se vienen los aires, lo primero que hacen es apagar los juegos”, señaló.
Expuso, como pudiera ser en el caso de la rueda de la fortuna, son juegos que no pueden prenderse con la luz normal, no da capacidad, es insuficiente la energía que ingresa para que puedan funcionar, y por eso todos los juegos mecánicos cuentan con sus propias plantas de luz para poder darle mayor potencia a los juegos, y sobre todo, precisamente para que en un tema de un apagón, puedan tener la suficiente energía y puedan seguir trabajando.
Sin embargo, subrayó que la fuerte lluvia que se registró aquel día, de inmediato se apagaron los juegos mecánicos, y en ningún momento se puso en riesgo a los ciudadanos.
“Sí se vio afectada la parte del área comercial, de los restaurantes, no de los juegos y es importante aclararlo”, mencionó.
Recordó que la feria se rige bajo un patronato el cual tiene muchos años trabajando, sin embargo el municipio y el Estado tienen corresponsabilidad, mismo que han hecho de manera extraordinaria, según comentó.
“Es completamente segura, se lleva un manual, se entregaron las carpetas y no hubo ningún tema en riesgo. Es importante señalar mejor, e invito al diputado Antonio Attolini Murra, que nos ayude a seguir poniendo presión con Comisión Federal de Electricidad para que ponga un alto a los apagones constantes que tenemos en Torreón”, apuntó.
Resaltó que el fin de semana fue devastador, ya que también se apagan las bombas de SIMAS, y con cada uno de los apagones se paraliza el suministro de agua, situación que ya es recurrente en Torreón y en el resto del estado los apagones.
“La falta de presupuesto para fortalecer la infraestructura que aquí lo hemos expuesto en tribuna, se necesita que se fortalezca la CFE. Hay que recordarle a la gente que, y que bueno, culpamos en ocasiones a los CIMAS, a los suministros de agua locales, cuando la causa real son los apagones de luz”, precisó.
Añadió que cada apagón de agua en promedio tarda alrededor de 4 a 7 horas para que las bombas vuelvan a tener compresión y se despresuricen.
“Entonces es una afectación importante, cada uno de los apagones, por muy corto que sea este apagón, afecta las bombas y los pozos de agua, y es un daño que ocasiona no solamente a las casas habitación, sino también a los comercios, ya lo han señalado las cámaras, han puesto el dedo en el renglón las cámaras de estas afectaciones importantes en la economía de las regiones y bueno, ojalá que CFE ponga ya un alto a esto de los apagones y que invierta en lo que debe que es en el fortalecimiento de la infraestructura”, concluyó.